Hijo de uno de los toreros más famosos de los años 80 y de una tonadillera, quedaba claro que la vida de Kiko Rivera Pantoja (36 años) iba a estar asociada a la fama desde que diera sus primeros pasos. El paso del tiempo lo ha demostrado, colocando al DJ como una de las caras más conocidas de este país.

El trágico y temprano fallecimiento de su padre en la plaza de toros de Pozoblanco, cuando él aún no había cumplido el año de edad, y las continuas apariciones de su madre en escenarios y portadas de la prensa rosa, sirvieron para que Kiko se familizara con este entorno desde muy pronto.

Eso sí, al margen de todos los vaivenes relacionados con Isabel Pantoja (63), él mismo se ha ido forjando una fama a través de participaciones en diversos reality y, últimamente, a través de su vinculación con el mundo de la música, ya que actúa como DJ, una faceta que le ha costado críticas por parte de compañeros de profesión pero que también le han reportado varios éxitos.

Kiko Rivera es famoso desde su nacimiento. Gtres

Sin embargo, no todo en la vida de Kiko Rivera es de color de rosa. Curiosamente estas dos facetas de las que acabamos de hablar, sus apariciones en televisión y sus sesiones como DJ, se han visto ensombrecidas en algún momento por una enfermedad que si bien no puede considerarse grave sí que es bastante molesta: la gota.

Situaciones

La gota ha afectado a Kiko a nivel profesional. Gtres

A inicios de 2019, Telecinco tenía como gran apuesta en su parrilla al enésimo reality en el que se mezclaban los roces propios de la convivencia con la presencia de rostros más o menos conocidos. Gran Hermano Dúo, así se bautizó, no tuvo mucho recorrido, ya que solo celebró una edición, pero en ella Kiko Rivera y su pareja, Irene Rosales (28), hicieron gala de una excelente compenetración que les valió para plantarse en la gran final. Eso sí, ambos se quedaron con la miel en los labios, ya que la ganadora fue María Jesús Ruiz (37), Miss España en 2004.

A pesar de ello, el mayor susto llegó unos días antes de la final, ya que el propio Kiko Rivera reconocía haber sufrido "un ataque de gota". La razón, la mala alimentación que llevaban los concursantes en la famosa casa de Guadalix de la Sierra (Madrid): "Comemos mucha pasta, arroz y, sobre todo, tomate, y me ha sentado mal. Pero estoy bien, ¡no me voy de aquí ni muerto!", confesó él mismo.

Kiko abandonó 'Supervivientes' por un ataque de gota. Mediaset

Esa situación le obligó a visitar a los médicos del programa, aunque afortunadamente no llegó al punto de la experiencia vivida en otro de los reality en los que tomó parte: Supervivientes. En la edición de 2011, Kiko se marchó de la isla antes de lo deseado por los problemas físicos que le acarreaban los ataques de gota.

Varios años después, concretamente en este 2020, este problema de salud volvía a trastocar los planes del hijo de Isabel Pantoja, en esta ocasión cuando estaba en plena sesión musical. Kiko Rivera se había marcado un objetivo muy ambicioso, permanecer pinchando 24 horas por un motivo muy especial, la lucha contra el coronavirus, en un festival que estaba asociado al hashtag #Yomecorono. Su deseo se vio truncado una vez más por un ataque de gota, aunque, eso sí, hay que reconocer que el DJ estuvo nada menos que 16 horas al pie del cañón.

El origen

Kiko e Irene participaron en 'GH DÚO'. Gtres

Este problema de salud es bastante popular, a pesar de que se estima que solo lo sufren entre el 1 y el 2 por ciento de la población. Se trata de una enfermedad reumática que se manifiesta a través de la creación de cristales en los tejidos y las articulaciones, generando una inflamación que encuentra su punto más evidente en los espacios más distales del cuerpo, los que menos temperatura tienen. Esa es la razón por la que uno de los grandes perjudicados de esta dolencia suele ser el dedo gordo del pie.

La gota está muy ligada al ácido úrico, un elemento muy presente en determinados alimentos, como el marisco, y que el riñón no elimina correctamente. La hipertensión arterial, el consumo de alcohol, la obesidad o los antecedentes familiares suelen ser la causa más común de una enfermedad que se puede paliar a través de una correcta alimentación y evitando el sedentarismo.

Hay que recordar que otro personaje famoso, Bertín Osborne (65), también sufre este problema.

[Más información: La enfermedad de Bertín Osborne por la que ha tenido que mimar su alimentación]

Noticias relacionadas