¡Boom!, el concurso de las tardes de Antena 3 presentado por Juanra Bonet (45 años), vuelve este miércoles con nuevas entregas y un bote de 1.375.000 euros al haber logrado retomar la grabación del programa "hace dos semanas", tal y como ha informado Atresmedia. 

La competición vuelve a ¡Boom! este miércoles con una primera entrega en la que el imbatible equipo de Los Dispersos se enfrentará a los Piti Blinders para lograr llevarse el bote de 1.375.000 euros acumulado en los programas previos al parón por la crisis del coronavirus, que obligó a la cadena a emitir programas especiales protagonizados únicamente por el equipo de Los Dispersos.

Así pues, en esta última entrega del especial, cuya emisión será el martes 2 de junio, Los Dispersos, divididos por parejas, tratarán de conseguir el mayor premio posible para donar la mitad de lo recaudado a la OMS, para la investigación de la lucha contra el coronavirus. Según explican fuentes de Atresmedia, la grabación de los nuevos programas se ha llevado a cabo "atendiendo a todas las medidas de seguridad y prevención" para evitar contagios, algo que se reflejará en la primera emisión: "No habrá público y cada concursante tendrá su propio atril independiente para respetar la distancia mínima de seguridad".

Asimismo, se añade: "En la prueba de la bomba estratégica, que es cuando los concursantes de equipos contrarios están más pegados, se va a poner una mampara que los separe. Aunque quizás no sea visible por el tiro de cámara o la típica pantalla partida que se utiliza en la dinámica del programa, estará ahí". Finalmente, desde Atresmedia señalan que "el equipo técnico que graba en plató se ha reducido al mínimo indispensable" con la intención, una vez más, de evitar poner en riesgo tanto al equipo del programa como a los concursantes.

¿Quién es quién en el grupo Los Dispersos?

Todos ellos forman parte del núcleo histórico de Magníficos en Saber y ganar. Manolo Romero es un historiador jerezano, que llegó a los 200 programas en las dos etapas en las que estuvo en el concurso de Jordi Hurtado. Un concursante que antes ya era un viejo conocido para los seguidores de los concursos. En 2004, resolvió famoso El Rosco de Pasapalabra y se llevó un premio de 1.023.000 euros, el récord histórico del programa en aquel momento. 

Los Dispersos en el programa.

Otro de sus integrantes del famoso grupo es Óscar García, licenciado en Ingenieria Técnica en Informática de Sistemas, que también alcanzó los 200 programas en Saber y ganar. Es el concursante que más dinero ha ganado en la historia del programa de Hurtado, en el que se ha llevado 169.000 euros. El madrileño también logró el bote de Pasapalabra, cuando el programa llevaba como nombre Pasapalabra en familia. Al concurso acudía junto a su mujer Patricia y su hermana Lucía. El 4 de junio de 2018, se llevaron 198.000 euros en su primera presencia en el formato de Telecinco.

La coruñesa Victoria Folgueira, licenciada en Historia del Arte, es la tercera integrante del grupo.No participó en Pasapalabra como sus compañeros pero sí en Saber y ganar, donde permaneció 137 ediciones y acumuló 107.985 euros. Por su parte, Miguel Ángel Gómez, el miembro más joven de Los Dispersos, quien se hace llamar M.A, es valenciano y participó en Saber y ganar en 2009, cuando solo tenía 19 años y después de haber participado en El Gran Quiz de Cuatro. 

Hace casi tres años, concretamente el 16 de mayo de 2017, Los Lobos llegaban al plató del concurso sin imaginar que 506 programas y 784 días después, harían historia de la televisión consiguiendo el récord de permanencia en un concurso y ganando el bote más alto de todos los tiempos: 6.689.300 euros. Una cuantía, que tal y como comprobó JALEOS, no parece haberle hecho cambiar su vida. 

[Más información: Los Lobos vuelven a '¡Boom!' después de ganar el premio más alto de la televisión]

Noticias relacionadas