Operación Triunfo ha sumado otra polémica a su historial. Lo cierto es que todas las semanas hay algún tema polémico o peliagudo en el concurso musical de TVE. En esta ocasión, y contra todo pronóstico, nada tiene que ver con el coronavirus que azota al país. Lo controvertido esta vez viene por las canciones que los concursantes entonarán el próximo domingo. A Eva le han asignado el tema Hoy la bestia cena en casa de la cantante Zahara, que, casualidades de la vida, es profesora en la Academia más famosa de la televisión. 

Hay que dejar patente que Eva no se encuentra cómoda con la canción, lo que la ha sumido en una especie de apatía que ya quedó clara en el primer pase de micros. Sea como fuere, nada de esto habría adquirido mayor connotación si no fuese porque FórmulaTV recoge que varias asociaciones de familias LGTBI se han dado cita para emitir un comunicado, que reza así: "respetamos profundamente la libertad de expresión artística a la vez que lamentamos la elección por parte del programa Operación Triunfo, de una cadena de televisión pública, de una canción que ataca a las familias y las niñas, niños y niñes nacidos por gestación subrogada. En un momento de la canción, Zahara canta: "Si eres tan valiente / Préstame tú tu vientre / Véndeme los hijos / Que tengan tus hermanas / Déjame que beba / Un poco de tu sangre / Sácate los ojos / Alquílame tu carne"; haciendo un claro alegato en contra de la gestación subrogada. "Entendemos que la autora tiene derecho a expresar una opinión y que esta puede ser en contra, pero también nos gustaría aclarar que existen procesos de gestación subrogada garantistas con las partes participantes del proceso".

Y prosigue el escrito asegurando que las asociaciones involucradas defienden "una regulación digna de la gestación subrogada en España similar a la que existe en la actualidad en países referentes en la lucha de los derechos de las mujeres como Canadá, Reino Unido o Portugal". No se queda ahí su petición, sino que señalan a Zahara directamente, pidiendo que "la autora de la canción y a la dirección del programa Operación Triunfo a que las conozcan antes de formarse una idea equivocada de ellas". 

"Lucharemos siempre contra los abusos y contra quien utilice la gestación subrogada como vehículo para el enriquecimiento personal, ya sea por su implicación directa en los procesos como por la difusión de mensajes, a favor o en contra", explican en el comunicado. Sin embargo, vuelven a dirigirse a la autora sin mencionar su nombre: "Puede inspirarse en la gestación subrogada o cualquier otro tema para crear su producto musical, pero lamentamos que utilice a nuestras familias, con menores en ellas, para promocionarse y lucrarse".

[Más información: 'Operación Triunfo' toma drásticas medidas contra el coronavirus]

Noticias relacionadas