Hace unos días saltaba la noticia a los medios de comunicación de que El Madroño, el espacio de corazón de Telemadrid presentado por David Valldeperas (46 años) y Carmen Alcayde (46), echará el cierre definitivamente en el mes de abril. En ese momento, se apuntaba que Alcayde -sin la compañía de Valldeperas- contaría con su propio programa en la cadena autonómica, aunque con otra productora al frente. Sin embargo, JALEOS ha conocido en exclusiva otra información. 

Regresa a Telecinco el mítico espacio de corazón Aquí hay tomate, 12 años después de su cancelación y coincidiendo con el inminente adiós de El Madroño. Lo cierto es que no hay casualidad en estos cambios de parrilla que se van a producir, y sí mucha causalidad. Este periódico ha podido confirmar que se avecinan cambios en la tarde de Telecinco. La nueva versión del Tomate continuará teniendo el espíritu de Sálvame y tendrá como presentadores a Valldeperas y a Carmen Alcayde. 

Así, se tratará de una suerte de Sálvame Tomate, ya que se emitirá en la franja de 20 a 21:00 horas de lunes a viernes, aunque todavía se desconoce el nombre oficial que recibirá el espacio. Contará con entidad propia y respetando, en esencia, el funcionamiento del mítico Aquí hay tomate. Con estos datos sobre el mesa, todo hace indicar que también se producirá otro importante cambio en la parrilla de Telecinco desde el histórico cierre de Pasapalabra: el nuevo Aquí hay tomate ocupará el hueco de El Tirón, el espacio de Christian Gálvez (39), por lo que, presumiblemente, su programa se despedirá de la audiencia. 

Alcayde, éxitos y fracasos

Alcayde en 2005. Gtres

En este punto hay que subrayar el cambio que ha experimentado la carrera de Carmen Alcayde en los últimos años. En concreto, desde que le llegó la oferta de presentar el programa Aquí hay madroño. Y es que, hasta ese momento, Carmen había sido la 'chica olvidada' de Mediaset. Ahora, no solo vuelve a resarcirse de ese apodo del que se desprendió en Telemadrid, sino que se consolida como presentadora, en esta ocasión a nivel nacional de nuevo. Tras el final de Aquí hay tomate, fue en 2005 cuando Alcayde comenzó a colaborar por primera vez en Gran Hermano: El Debate. Dos años más tarde, en 2007, la cadena volvió a confiar en ella como presentadora en el fin de semana con Aquí hay tomate: Weekend. Sin embargo, el espacio no arrojó los datos de audiencia esperados y se esfumó de la parrilla de Telecinco. Un año más tarde, se escribió un espacio bajo su sello, Las gafas de Angelino. Tampoco entonces le acompañó la suerte en forma de share.

Entre ese año, 2009 y 2010, Carmen testó tres nuevos formatos, ¡Guaypaut!, Guinness World Records y Fresa Ácida, y ninguno engatusó a los espectadores. Años más tarde, la productora de Ana Rosa Quintana (62) le dio la oportunidad de presentar el espacio matutino en verano. Entonces, los datos respondieron como se esperaba. Quizás por esa aparente buena suerte, la cadena de Fuencarral intentó poner su nombre en Las bodas de Sálvame, pero la audiencia demostró que el público quería a Kiko Hernández (41). Finalmente, El Madroño llegó y le dio ese gusto profesional por el que tanto batalló. 

Donde sí ha triunfado Carmen sin ningún rasgón en su vida ha sido en el plano personal. Ha formado una familia numerosa con Eduardo Primo Arnau, con quien se casó en el año 2003. La primera hija del matrimonio, Carmen Lucía, nació en 2009 y un año más tarde tuvieron a Eduardo. Fue en 2014 cuando la segunda niña, Olivia, llegó a la vida de sus padres. La presentadora ha podido conciliar a la perfección su vida profesional con su vida familiar gracias al apoyo de su marido. Carmen y Eduardo tienen fijada su residencia en Valencia y la presentadora viaja a Madrid para cumplir con sus compromisos profesionales. 

[Más información: 'Idol Kids': desvelamos la fecha de estreno del programa estrella de la temporada en Telecinco]

Noticias relacionadas