María Teresa Campos (78 años) ha visitado Telecinco en los últimos meses hasta en dos ocasiones. Una para ser entrevistada en Sábado Deluxe por Jorge Javier Vázquez (49) y la otra para reunirse con jefes. Así lo desveló ella misma cuando fue 'pillada' por los pasillos en pleno directo de Sálvame. Ese día que Campos charló con Carlota Corredera (45) y entró en el plató del programa líder de las tardes para saludar a 'viejos amigos', salía de una importante reunión. 

JALEOS se ha puesto en contacto con la propia presentadora y esta ha confirmado la información de Cotilleo, esa que dice que, en efecto, hay proyectos con la cadena. Desvela solo uno de ellos: se ha reunido, entre otras cosas, para grabar próximamente el programa de Carlos Sobera (59), Volverte a ver. Asegura Campos a este medio que, debido a la gran producción de números que esperan emisión, ese momento tendrá que esperar: "Me pidieron que lo hiciera, pero no ahora porque tienen muchos grabados"

Teresa Campos durante su última visita a Mediaset.

Ella ha aceptado encantada. Ese es solo uno de los proyectos que tiene María Teresa con la cadena de Paolo Vasile (67). Hay más, pero ella no habla de ellos. Este medio ha podido conocer que existen tres posibles formatos para los que Teresa tiene cabida: ser colaboradora en mesas políticas, contar con una sección propia en el espacio Viva la vida -donde están trabajando sus hijas, Terelu Campos (54) y Carmen Borrego (53)-, o volver a Sálvame como defensora de la audiencia. Solo el tiempo dirá cómo y dónde regresará de forma definitiva, pero, de momento, la veremos pronto junto a Carlos Sobera. 

Han pasado más de dos años desde que Teresa se quedara sin programa en Telecinco, pero nunca ha perdido la esperanza de regresar a la pequeña pantalla. Y ahora, poco a poco parece remontar profesionalmente. Justo cuando la malagueña se encuentra pasando el gran bache emocional de su ruptura con Edmundo Arrocet (70), este medio pudo confirmar hace unas semanas el gran interés que existe por la comunicadora, no solo en Telecinco, sino también en otras cadenas. 

En todo este tiempo desde que expiró su contrato con Mediaset, ha sido su hija, Carmen Borrego, quien ha estado negociando con las distintas empresas audiovisuales. En concreto, a principios de año este periódico habló de que había negociaciones con FORTA, la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos. Así, las propuestas de Borrego han llegado a Telemadrid, Castilla la Mancha y Canal Sur. Nada hay firmado, Teresa ha reconocido recientemente que a nivel autonómico y público son tiempos de cambios y de convulsión política. Conviene esperar. Mientras tanto, Telecinco le abre las puertas. 

Este periódico ha podido conocer en más de una ocasión, a través de una persona cercana a Campos, que esta se está volcando de lleno en tres quehaceres que la animan y estimulan: vender la casa de Las Rozas, mirar pisos cercanos a su hija Terelu y volver al trabajo. Esto último, se aclara, es capital para su ánimo: "Es lo que necesitaba y, por fin, lo está consiguiendo. Está ilusionada y comenta en su entorno que lo que más necesita es trabajar cuanto antes". 

[Más información: 'Sálvame' quiere recuperar a Terelu Campos como colaboradora: su 'guerra' con 'Viva la vida']

Noticias relacionadas