Desirée Rodríguez (33 años), conocida por el gran público como Desy de Gran Hermano 14, empieza a ver la luz al final del oscuro túnel por el que estaba atravesando en los últimos tiempos. Según la información a la que ha tenido acceso JALEOS en exclusiva, la sevillana se ha convertido en uno de los fichajes estrella de Veneno, la serie sobre Cristina Ortiz Rodríguez 'La Veneno' de los directores Javier Calvo (29) y Javier Ambrossi (35) y que verá la luz el próximo mes de marzo en ATRESplayer PREMIUM.

La polémica concursante de realities, que se encuentra feliz y llena de ilusión por haber sido seleccionada para este gran proyecto, interpretará a Paca 'La Piraña', la mejor amiga de Cristina 'La Veneno' en la época que abarca desde los años 80 hasta principios de los 2000.

'La Veneno' y 'La Piraña' se conocieron en un pequeño bar de la localidad malagueña de Torremolinos donde Paca, natural de Murcia, ejercía de artista principal cantando canciones de Rocío Jurado, entre otras grandes folclóricas. La admiración de Cristina, que todavía era José Antonio, por Paca acabó tornándose en una estrecha amistad que duró hasta el final de sus días. 

La Veneno y La Piraña en 'Deluxe'. Mediaset

Veneno, la serie sobre este icono histórico del colectivo LGTBIQ+ se podrá ver en todo el mundo gracias a la versión internacional de la plataforma. El equipo al completo de los Javis inició sus grabaciones el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro. El rodaje de los ocho episodios de 50 minutos que conforman Veneno se extenderá durante cuatro meses y se llevará a cabo en la provincia de Almería y de la Comunidad de Madrid.

Veneno está inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas (34), una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Las actrices Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet (25) son las protagonistas de esta serie interpretando al personaje central de la serie en tres etapas diferentes de su vida. Y Lola Rodríguez interpreta a otro de los personajes protagonistas de Veneno: Valeria, la joven periodista.

Además, nombres como Lola Dueñas (48), Goya Toledo (50), Ester Expósito (20), Paca 'La Piraña', Sophia Lamar (39), Mariona Terés, Mercedes León (61), Elvira Mínguez (54), Lara Martorell y el joven Marcos Sotkovszki forman parte del reparto.

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, 'La Veneno' alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90; sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

Producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films, Veneno no se estrenará "en abierto". Junto a los Javis, son también productores ejecutivos Sonia Martínez y David Troncoso.

Desy, una vida de sobresaltos

La vida de Desy Rodríguez ha sido una completa montaña rusa desde que aceptase participar en la décimo cuarta edición de Gran Hermano. Tras su salida de la casa más famosa de España, inició un periplo televisivo que incluyó una guerra pública con su padre, actualmente fallecido, y con su hermana. Un viaje de trabajo a Italia del que volvió extenuada y su instalación en Vega de Magaz, una pedanía de apenas 100 habitantes próxima a Astorga (León) donde ejercía de chica de la limpieza y donde mataba gallinas con sus propias manos. 

Desy Rodríguez en una imagen de su Instagram.

En los últimos tiempos, de vuelta a su tierra, Sevilla, Desirée ha recrudecido la pugna personal que mantiene con sus familiares directos, a los que responsabiliza de su ruina económica. En sus propias palabras a este periódico: "Me engañaron. Al morir mi padre, mi familia me sugirió (más bien me ordenó) que renunciara a mi parte de la herencia. Me dijeron que había más deudas que beneficios y que había muchas cosas que pagar, como el piso de Almería. Ahora por culpa de ellos me veo sin nada. Los repudio". 

Pero en estos momentos el destino le ha brindado una oportunidad de oro con este proyecto laboral de parte de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Una circunstancia vital y laboral que la ha reforzado anímicamente y que según ha podido saber este diario, la ha animado para seguir formándose y empezar a labrarse una carrera como actriz. 

[Más información: Desy ('GH') denuncia su ruina económica: "Por culpa de mi familia me veo sin nada. Los repudio"]

Noticias relacionadas