Desde el pasado mes de septiembre, Luca Onestini (26 años) se ha convertido en una cara habitual de los platós de Telecinco. El italiano se ha erigido como el gran defensor de su hermano, Gianmarco Onestini (23), mientras éste participaba en la séptima edición de Gran Hermano VIP y en la actualidad, dentro de El tiempo del descuento. No obstante, Luca tiene un pequeño hándicap que le impide comunicarse con fluidez con los colaboradores de los diversos programa a los que acude: no habla español.

Pero no es ese un problema para que los directores de los formatos de la cadena cuenten con su presencia. Dentro de su oído, el de Bologna lleva un pinganillo en conexión directa con un traductor de italiano a español y de española a italiano. Pero, ¿quién es la famosa persona que sirve de nexo de unión entre Luca Onestini y los tertulianos? 

Él es Giuseppe di Bella (33), abogado, bailarín, coreógrafo y un rostro más dentro de célebres formatos españoles e italianos de la televisión de entretenimiento. Di Bella aterrizó en España en el año 2007 y lo hacía como estudiante de Erasmus llegado directamente desde su Sicilia natal. En aquel entonces era un joven estudiante de derecho en la Universidad Complutense de Madrid con tan solo 20 años. España, sus costumbres, su cultura y su gente terminó enamorándolo y decidió quedarse. Para ganar un dinero extra más allá de los estudios comenzó a dar clases de baile y en el año 2010 fue llamado a las filas de Operación Triunfo junto a Myriam Benedited.

Desde entonces, el de Palermo ha desarrollado una carrera meteórica dentro de los platós de televisión y fuera de ellos. Giuseppe fue uno de los bailarines del programa ¡Más que baile! en el que participó y ganó Belén Esteban (45). Por la visita de Luca este jueves en Sálvame, Giuseppe, tras servirle como traductor, tuvo la oportunidad de coincidir y de saludar a la colaboradora detrás las cámaras. 

A través de su representante, Giuseppe di Bella y Luca y Gianmarco Onestini han forjado una amistad más allá de los momentos en los que el bailarín también hace las veces de traductor. Este jueves por la noche, tras la colaboración en el programa vespertino de Telecinco, Giuseppe y Luca fueron a cenar a una sidrería vasca ubicada en el barrio de Chamberí en Madrid.

El siciliano no solo ejerce como coreógrafo sino que también ha dado sus primeros pasos como modelo de pasarela, de fotografía y es un gran defensor de la lucha del colectivo LGTBIQ+. Más allá de eso, di Bella siempre será recordado por ser el 50 por ciento de la actuación de Edurne (34) en la gran final del Festival de Eurovisión en 2015. 

Edurne y Giuseppe di Bella en el Festival de Eurovisión 2015.

En mayo de aquel año, Giuseppe habló para la revista Shangay sobre cómo se gestó su fichaje para ser el bailarín de Edurne con el tema Amanecer: "Como Edurne y yo bailamos juntos en Tu cara me suena y la puesta en escena la hace Gestmusic, hace dos meses me llamaron para participar. Que conozcas el cuerpo de la persona con la que vas a bailar hace mucho. Si el número de P!nk lo sacamos en 6 horas, imagínate lo que podemos hacer en Eurovisión con todo el tiempo que tenemos para prepararlo".

Y continuó: "Una puesta en escena muy teatral y explicativa. Hemos intentando dramatizar el texto de la canción, pero la protagonista absoluta será Edurne. Yo solo soy un elemento más para contar la historia. La canción es muy épica y queremos que la gente se olvide de la Edurne dulce para ver a la tigresa que lleva dentro. No sé si gustará o no, porque yo tampoco puedo opinar, pero la actuación estará cuidada al detalle".

Finalmente, el performance de Edurne y di Bella quedó en el puesto 21 de 25, pero el italiano lo valoró como una "experiencia inolvidable" dentro del impresionante y variopinto arsenal laboral que lo lleva desde el Derecho hasta la traducción simultánea en televisión para nuevos fichajes televisivos como Luca Onestini

[Más información: Quién es Luca Onestini, el hermano de Gianmarco que hizo estallar a Jorge Javier]

Noticias relacionadas