La undécima temporada de Ven a cenar conmigo: gourmet edition finalizaba este jueves con una cena muy especial en un entorno privilegiado. Topacio Fresh (46 años) era la encargada de ejercer como anfitriona en la entrega final y acogía a sus invitados en su impresionante ático con vistas a la madrileña Puerta de Alcalá.

La galerista de arte recibía a Enrique San Francisco (64), Suso Álvarez (26) y María José Cantudo (68) invitándoles a un entrante típico de su país natal: empanadillas argentinas. Un aperitivo que conquistó a los comensales, aunque realmente no lo había cocinado la anfitriona, tal y como ella misma confesaba a cámara.

El resto de propuestas gastronómicas de Topacio no generaron demasiado entusiasmo entre sus invitados. Sin embargo, la protagonista de la final aprovechó la gran oportunidad que le brindaba el programa para dar a conocer su lado más íntimo y personal.

Topacio acogió a sus invitados en su impresionante ático de Madrid. Mediaset

La polifacética vedette recordaba uno de los momentos más importantes de su vida, cuando conoció a sus grandes amigos Alaska (56) y Mario (45): "Salí a bailar, Mario estaba en una discoteca y me dijo 'tú vas a ser familia mía para siempre'. Ellos son la familia que elegí", confesaba emocionada.

Además, Topacio enseñó a sus invitados fotografías de su infancia en las que aparecía con ropa considerada como femenina cuando sólo tenía un año: "Un día me volví loca al vestirme y fui a por el traje de mi hermana, me vestí con lo que debía tener puesto por ley una niña", revelaba. "Ojalá esto dé visibilidad", deseaba ante los comensales. 

Fue precisamente su discurso sobre la transexualidad lo que conquistó a las redes: "El género es algo que uno elige para vivir y la sexualidad es algo privado en lo que nadie se debe meter", explicaba.

En la otra cara de la moneda estuvo Suso Álvarez, que sin duda fue el comensal que más críticas recibió por parte de las redes. Sus comentarios superficiales y su falta de conocimientos exasperaron a los espectadores.

El ex gran hermano se mostraba constantemente confundido ante las explicaciones de Topacio e interrumpía para tratar de entenderla. Algo que, junto a sus frases "célebres", le puso en el punto de mira de los internautas.

Tras el sorprendente fin de fiesta amenizado por Paco Clavel (67), llegaba el momento de revelar las puntuaciones. Finalmente, una emocionada María José Cantudo se alzaba como ganadora de la edición, consiguiendo los 3.000 euros de premio.

La flamante vencedora expresaba entre lágrimas la gran experiencia que ha supuesto para ella el concurso: "Me llevo uno de los recuerdos más bonitos de mi vida", afirmaba. Topacio, por su parte, se mostró encantada de haber conocido al icono del destape español: "Era la número uno en mi lista de personas españolas a las que deseaba conocer", confesaba.

[Más información: Descubrimos el hotel donde vive Enrique San Francisco y cuánto le cuesta]

Noticias relacionadas