El mismo perro, pero con distinto collar. Eso es lo que debía rondar por la cabeza de los directivos de Telecinco cuando en el verano de 2004 se enfrentaban a una ardua tarea: suplir el periodo vacacional del exitoso Crónicas Marcianas, sin que las cifras de audiencia se resintieran notablemente. Con estos antecedentes, el telespectador ya sabía qué tipo de late show se iba a encontrar, con altas dosis de polémica, algunas entrevistas a personajes famosos y muchas caras habituales de la cadena.

De este modo, en julio de 2004 Jordi González (57 años) se ponía al frente de TNT, un espacio que fue bautizado con este acrónimo en base a un poco original Televisión Noche Telecinco aunque después se reformularía como Tu nueva tentación.

Karmele Marchante fue una de las colaboradoras más enérgicas de 'TNT'.

Con uno u otro nombre, el late show se dividió en tres bloques. El primero de ellos, una entrevista a un personaje, preferentemente relacionado con el ámbito social. Después, llegaba un debate basado en la actualidad, cuya mesa estaba conformada por personajes ilustres, como Bibiana Fernández (65), Aída Nízar (44), Mila Ximénez (67) o Karmele Marchante (73). Desde luego, la polémica estaba más que asegurada.

A pesar de contar con estos mimbres, Jordi González aseguró durante la presentación oficial del programa que su intención era la de "irónicos, más que ser graciosos, eso sí, sin pasarse de la raya".

Torito en el debut en el programa 'TNT'.

El tramo final de TNT se dedicaba a una sección que tampoco tenía desperdicio: cinco mujeres debatían sobre las relaciones entre personas de distinto sexo. Esos tres bloques estaban aderezados con constantes invitaciones al público para su participación y con un grupo de jóvenes reporteros que ya habían mostrado su valía en una televisión local de Barcelona a través de un programa, Vitamina N, que también presentaba Jordi González. El equipo de reporteros lo conformaban Quique Jiménez 'Torito', quien luego tendría cierto recorrido en Telecinco; Marta Torné (41), Xavier Oribe y Raúl Gómez, ahora conocido por conducir en Movistar+ Maraton Man.

Saliendo del apuro

Lo cierto es que a pesar de tener un complicado objetivo, TNT fue solventando la papeleta de una forma más o menos reconocible. Con lo que no contaban en la dirección del programa y quizás en Telecinco es que su antecesor y principal escudero, Crónicas Marcianas, acabara cayéndose de la parrilla con cierta rapidez. Así, a finales de la temporada 2004-2005, Javier Sardà (61) y su equipo decía adiós a un espacio muy desgastado por el paso del tiempo, las polémicas y la entrada en escena de la competencia a través de Andreu Buenafuente (54) en Antena 3.

Yolanda Flores se puso al frente de 'TNT' en 2007.

Todos estos cambios también acabaron salpicando a TNT, que a comienzos de 2007 afrontaba una segunda etapa, esta vez ubicado en la noche de los miércoles y con Yolanda Flores (59) como presentadora. Ante este lavado de cara, sus directivos creyeron que la principal baza a explotar sería la inclusión de una sección fija sobre cirugía estética, una idea que finalmente no tuvo el impacto deseado. Eso sí, antes de que se cancelara definitivamente en septiembre de 2007, TNT al menos sirvió para que el gran público descubriera a Beatriz Trapote (38) como reportera. Algo es algo.

Esta vez no hubo grandes escándalos ni un adiós anunciado, sino que Telecinco optó, de la noche a la mañana, por acabar con este late show, en lo que algunos percibieron como un intento de la cadena de Fuencarral por apostar por productos que se alejaran de la telebasura. Bendita ingenuidad.

[Más información: ¿Se acuerda de ‘Lo que necesitas es amor’, el ‘First dates’ con el que se estrenó Pilar Rubio?]

Noticias relacionadas