Siguen sucediéndose las consecuencias de la supuesta violación a Carlota Prado (26 años) en GH Revolution y de la mala gestión del caso por parte del programa. Tras la fuga masiva de anunciantes que ha acabado precipitando la cancelación de GH DÚO para 2020, las redes continúan ejerciendo presión sobre el reality y ya preparan el gran golpe final de la protesta.

Los internautas están organizando una manifestación frente a los estudios de Mediaset España el próximo jueves 19 de diciembre, fecha en la que podría celebrarse la gala final del concurso, aunque todavía no ha habido confirmación oficial por parte de la cadena, probablemente para evitar este tipo de actos.

Sin embargo, los convocantes de la protesta están dispuestos a hacerse notar "haga frío o mucho frío, con final o sin final", tal y como han expresado en los mensajes difundidos a través de Twitter.

Pero las intenciones de los manifestantes van más allá de quedarse en la puerta de Mediaset. De cumplirse los detalles que van trascendiendo sobre las acciones que se llevarán a cabo, se atisba un panorama bastante complicado para Telecinco el día de la final de GH VIP. Y es que un representante anónimo de la plataforma Todos con Carlota asegura que 11 familiares de las finalistas actuarán como 'topos' y están dispuestos a gritar "Carlota, no estás sola" durante la gala.

Las redes organizan una concentración en Mediaset por el caso Carlota Prado.

Además, el mismo usuario ha anunciado que 53 medios nacionales e internacionales se han dirigido al correo electrónico de la plataforma para solicitar información sobre el acto de protesta.

Entre los rostros conocidos que apoyan el boicot a GH VIP se encuentra un exganador de la versión anónima del reality,Pepe Herrero (49), así como un personaje polémico que se ha convertido en el mayor azote de Mediaset en las redes, Coto Matamoros (62).

El hermano de Kiko Matamoros, que actualmente reside en México, ha regresado a España para actuar como cabeza visible de los actos de protesta, anunciando que tienen preparadas 800 camisetas con el mensaje "#CarlotaNoEstásSola".

En medio del revuelo, Telecinco sigue tratando de salir indemne de la crisis y ha aplazado sus planes de estrenar GH DÚO en enero para dejar pasar la tormenta, adelantando la próxima edición de Supervivientes para cubrir el hueco del reality en la parrilla. 

Mediaset, en el ojo de la polémica

Dos años después de la supuesta agresión sexual a Carlota Prado, salían a la luz las imágenes en las que se veía a la vícima destrozada en el confesionario tras visionar los hechos que demostrarían el abuso por parte del concursante José María López (26). Las redes ardían al ver este material y culpaban directamente a Mediaset por la mala gestión del caso.

Muchos usuarios iniciaron una campaña de veto a la cadena y pedían a los anunciantes que aparecían en el reality que rescindieran su colaboración con la cadena. Un total de 53 empresas han decidido retirar la publicidad-el principal sustento económico del programa- de los emplazamientos que se engloban dentro del espacio de la vigente edición de Gran Hermano, la séptima en su categoría VIP.   

[Más información: Los compañeros de Carlota en la casa de 'GH' rompen su silencio sobre la presunta violación]

Noticias relacionadas