El estreno de Operación Triunfo 2020 está cada vez más cerca y la agitación entre los seguidores del programa sigue creciendo. Por primera vez en la historia del formato, el casting del talent musical ha sido íntegramente retransmitido a través de Youtube, por lo que los espectadores han seguido cada paso de sus favoritos en la selección, viéndoles avanzar o sufriendo por su eliminación.

Noticias relacionadas

Ahora, con el casting cerrado y 30 aspirantes seleccionados en la última fase, los internautas se esfuerzan por conocer quiénes serán los 16 nuevos habitantes de la academia más famosa de la televisión. Sin embargo, sus nombres no serán desvelados hasta el estreno, cuya fecha aún se desconoce, aunque está prevista para "el primer trimestre del año", tal y como anuncia TVE en la web del programa. Previsiblemente, el programa contará -como en las anteriores ediciones- con una gala 0 en la que 18 artistas lucharán por hacerse con las 16 plazas definitivas del concurso.

Esos 18 rostros que aparecerán en el estreno del programa son la gran incógnita de la edición y las redes están atentas a cualquier movimiento que pueda dar pistas sobre sus identidades. Es por eso que Twitter lleva varios días ardiendo con especulaciones, teorías y supuestas pruebas de lo que parece ser un despiste por parte de la cuenta oficial del programa.

La última fase del casting se celebraba el pasado 25 de noviembre. TVE

Las alarmas saltaban el pasado 29 de noviembre, cuando comenzaban a aparecer en Instagram las cuentas oficiales de varios concursantes con el nombre "soy_[nombre]ot2020". Al parecer, se crearon 18 perfiles, por lo que los tuiteros dieron por hecho que esos eran los elegidos y se desencadenó el caos.

Tras la confusión inicial, el programa sorprendía creando más cuentas y los seguidores se percataban de lo que estaba ocurriendo: los 30 últimos seleccionados del casting iban a tener perfil oficial. 

Pero, lejos de llegar la calma, el ambiente ha seguido agitándose en redes. En las últimas horas muchos aseguran que se han desactivado cuentas, hasta el punto de que en un momento determinado tan sólo eran 15 los perfiles activos. La incertidumbre se apoderaba entonces de los fans del formato, que no sabían si se trataba de una filtración, una estrategia de despiste o de algún error técnico.

Después del revuelo, las 30 cuentas de Instagram de los aspirantes están activas y con una fotografía publicada, acompañada en todos los casos de un micrófono y un corazón como única descripción. Se disipan así las sospechas de filtración y se cumplen los objetivos de Televisión Española, que anuncia en su web: "Qué ha pasado en la prueba del tercer día del casting final, el desenlace y de qué forma espectacular se mostrará todo ello, solo lo sabremos en la primera gala de la nueva y esperada edición de Operación Triunfo". ¿Se cumplirán los pronósticos?

[Más información: De 'La rubia' de Omar Montes al 'Soy Britney Spears': lo más 'friki' del casting de 'OT 2020']