La comida es en cada edición uno de los grandes quebraderos de cabeza para los concursantes de Gran Hermano, ya sea en su versión VIP como en la anónima. El primer dilema que tienen los inquilinos de Guadalix de la Sierra es siempre el dinero que tienen para gastar en su lista de la compra, pues han de ganárselo con las pruebas; y el segundo, tiene que ver con el qué comprar, porque al ser más de una decena de personas con diferentes gustos y dietas alimenticias resulta difícil a veces ponerse de acuerdo. 

Para el segundo problema no hay mucha solución más que ceder entre ellos, o esperar a que poco a poco vayan siendo expulsados de la casa y así, al quedar cada día menos inquilinos, es más fácil llegar a acuerdos. Pero para el primer dilema, el del dinero, la propia productora Zeppelin ofrece de entrada una opción muy asequible para que no les resulte un reto semanal comprar abastecimiento: aliarse con una de las cadenas de supermercados más baratas de España, DIA.

La compañía distribuidora de alimentación es la responsable de llenar la despensa de los concursantes de GH VIP 7. Cada semana, Alba Carrillo (33 años), Mila Ximénez (67), el Maestro Joao y sus compañeros se ponen ante el ordenador portátil para realizar la compra online y garantizar su sustento alimenticio durante los próximos siete días.

Al dividir el dinero que tienen disponible para cada uno, hay quien escoge gastar su parte en caprichos como crema de cacao, galletas extra o snacks, algo que no siempre está bien visto por el resto y que ha sido de forma reiterada uno de los asuntos más discutidos que ha enfrentado a los concursantes.

Pero parece que los propios huéspedes de la casa más famosa de la televisión son conscientes de su poco dinero semanal y han encontrado una inteligente solución. Y es que, si ya de por sí los Supermercados DIA tienen unos precios muy competitivos y asequibles a todos los bolsillos, Adara (26), Gianmarco (20), Antonio David (43) y compañía escogen la conocida como 'marca blanca' del ya barato distribuidor para gastar pero con cabeza.

Un movimiento calificado de 'cutre' por muchos tuiteros, que han cazado su 'truco ahorrativo' a pesar de que los organizadores del programa tienen cuidado de no mostrar la marca e incluso taparla con una pegatina negra de GH VIP. Y es que la elección del asequible supermercado y su opción de marca blanca les otorga a los concursantes una mayor manga ancha para comprar lo necesario y nunca quedarse con hambre.

[Más información: Expulsión para Mila Ximénez por cansina: ¡GH VIP es un reality no un campo de concentración!]

Noticias relacionadas