Después de unas semanas de marcado tinte político, El Hormiguero recupera su pulso habitual. Un buen ejemplo de ello es la visita realizada este miércoles por Pablo Alborán (30 años) y la norteamericana Ava Max (25), coautores de un tema, Tabú, cuyo videoclip se había estrenado pocas horas antes en olor de multitudes en la madrileña Plaza de Callao.

Ese evento marcó la entrada en el plató de ambos. "Sé que venís a toda velocidad de Callao", destacó Pablo Motos (54). Como era de esperar, ambos artistas estaban encantados: "El público ha sido espectacular, brutal, lo hemos pasado genial", confesó la estadounidense. Por su parte, Alborán quiso agradecer al público la respuesta que habían tenido presentándose en masa.

Por si algún despistado no sabía quién es Ava Max, el artista malagueño se encargó de describirla, en uno de los primeros síntomas de la complicidad reinante entre ambos cantantes: "Es una diosa. Tiene una voz espectacular, es una artista que me tiene cautivado por su voz y su forma de entender la música. Además nuestra mezcla de raíces ha hecho que podamos coincidir en esta canción", reveló.

Al parecer, una de las cosas que habían gustado a Max en sus visitas anteriores a Madrid está relacionada con la gastronomía. "Sé que no es la primera vez que estás aquí y me han chivado que te encanta la tortilla de patatas, así que hemos traído una", intervino Pablo Motos. Dicho y hecho, uno de los miembros del programa dejó encima de la mesa un plato con este apetitoso menú.

Como era de esperar, la entrevista estuvo llena de elogios mutuos entre Alborán y Max. "Nos conocimos a través de gente en común en el sello discográfico y del rodaje de un videoclip. El director era amigo suyo, y no sabía que era de Málaga. Eran todo conexiones. Tabú siempre resonaba entre varios países. Lo grabamos en pocos días", recordó el malagueño. Para la norteamericana, el tema fue una especie de amor a primera vista: "En el momento que vi la canción supe que quería cantarla. Pablo tiene mucho talento y estoy muy agradecida de haber llegado a su mundo".

Paréntesis político

A raíz del título de la canción, Tabú, Motos quiso saber si había si sus invitados ponían el freno a la hora de hablar sobre algo en público. Alborán salió al paso para reconocer que "hay ciertos temas, sobre todo en política en que sí. El momento que estamos viviendo es inquietante para todo el mundo. Ayer me hicieron una entrevista en la que pusieron un titular sacado de contexto. Es un momento difícil, raro, donde al final…De todos modos, en la vida de cada uno no tiene que haber tabú, eso está clarísimo".

Cambiando radicalmente de tema, Ava Max confirmó que su corte de pelo se debe a una prueba accidental, aunque su explicación dio pie a otro piropo de Pablo Alborán: "Eres única". "Tú también eres único, Pablo", respondió ella.

La anécdota más curiosa estuvo relacionada con los peculiares despertarse del artista malagueño: "Es cierto que en algunas ocasiones he tenido la sensación al levantarme de haber hecho una canción durante la noche". Si algún fan estaba alucinando, la situación se volvió un poco más surrealista cuando describió que "a veces, cuando tienes la tensión baja y te levantas por la mañana oyes las cosas un poco más lento".

Tras la entrevista y la pertinente prueba de Trancas y Barrancas, Alborán y Max se marcaron una versión muy íntima y en directo del single, al ritmo de un piano:

[Más información: Las fiestas prohibidas de Pablo López y los celos de Orozco: sus confesiones en 'El Hormiguero']

Noticias relacionadas