Cada día a las 8:55 horas empieza la mesa política de El programa de Ana Rosa, al igual que a las 16:10 horas comienza Sálvame Limón con la tertulia social en los sofás. Se trata de dos reuniones de tipologías muy diferentes pero ambas tienen en común que se completan con la presencia de colaboradores y que ante cada uno de ellos siempre están bien situadas sus respectivas botellas de agua mineral para saciar su sed.

Llama la atención que todas ellas en Mediaset sean de color rosa fucsia, un detalle que refleja de antemano que no se trata de agua embotellada al uso sino que esconde algún mensaje o valor oculto. Tal y como ha podido descubrir este medio los invitados y profesionales que asisten a algún programa de Telecinco beben agua de Aquadeus. Una marca que ha lanzado un tipo de embotellado que busca ayudar a quienes más lo necesitan y que se identifica del resto por su tonalidad rosada.

"Creemos que el agua es un derecho, y hacemos todo lo que está en nuestras manos para que así sea. Realizamos una amplia labor social colaborando con distintas asociaciones benéficas, ONG y bancos de alimentos. Fruto de éste compromiso nacen las diferentes acciones que hemos desarrollado, entre ellas, la última campaña solidaria en beneficio de Feder, Gotas de Esperanza", reza el compromiso social de la compañía.

En la tertulia política nunca faltan las botellas de agua mineral frente a cada colaborador.

Mientras Ana Rosa Quintana (63 años) debate sobre la exhumación de Franco o los disturbios en Cataluña o cuando Belén Esteban (45) y Kiko Hernández (43) discuten sobre la relación de Sofía Suescun (23) y Kiko Jiménez (27) en ese mismo plano que enfoca la cámara también son protagonistas las botellas 'Rosa Bienestar'.

El color hace intuir que la compra de ellas podría donarse a asociaciones contra el cáncer de mama, pero la elección del color no está ligado a ese asunto concreto aunque es una de sus opciones benéficas. "Colaboramos con gran parte de los Bancos de Alimentos de España, Cáritas, ONGs, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación Española de Trasplantados, Manos Unidas o UNICEF, entre otros", se detalla en la página web.

En 'Sálvame' también apuestan por el agua embotellada con un gesto benéfico.

El destino de las donaciones cambia cada temporada para no dejar de equilibrar los innumerables asuntos sociales que requieren de visibilidad y ayuda económica en su lucha."En Aquadeus destinamos fondos a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), para la financiación de las 3.000 enfermedades raras que existen en España, y que afectan a más de 3.000.000 de personas. Donaremos 0,15 euros por cada pack del formato Aquadeus 1L Bienestar comercializado", explican.

Con gestos como estos, Mediaset se une en la sombra a la concienciación y ayuda a los que más lo necesitan, y lo mejor de todo es que la empresa de Vasile lo hace sin hacer ruido y sin pensar en fines comerciales. Un grupo mediático de su talla ha tomado la decisión de comprar esas botellas y no otras entre la extensa oferta de agua mineral que existe solo por promover su labor social; un detalle digno de aplaudir y más aún cuando no hace alarde de ello.

[Más información: El otro éxito que se esconde detrás de 'El Hormiguero' (más allá de sus audiencias)]

Noticias relacionadas