• 1 de 18

    David Broncano: Mejor programa de entretenimiento

    El espacio de Movistar+ ha sido uno de los claros triunfadores "por su innovación en un género ya convencional, por su riesgo en la elección de los invitados y dar voz y presencia a talentos jóvenes o no tan conocidos por el gran público y por la apuesta de la música en directo el desparpajo y la transgresión de sus cómicos".

  • 2 de 18

    Jordi Évole: Mejor programa de actualidad o cobertura especial

    A 'Sálvados', "por el hito profesional de lograr dos grandes exclusivas con personajes de primera línea mundial, convirtiéndolas en trabajos periodísticos de máxima notoriedad". 

  • 3 de 18

    Carlos Herrera: Trayectoria o mejor labor profesional.

    El comunicador y periodista, que conduce el espacio radiofónico 'Herrera en COPE', ha sido galardonado por su fructífera carrera profesional en los medios de comunicación. 

  • 4 de 18

    Pepa Bueno: Mejor programa de radio

    La directora y presentadora del programa de radio 'Hoy por hoy' ha sido condecorada con este premio que ensalza uno de los espacios más escuchados de la Ser. "Por sostener y reforzar con su credibilidad periodística al liderazgo de audiencia de las mañanas de la Cadena Ser durante las siete temporadas radiofónicas bajo su dirección". 

  • 5 de 18

    Paloma del Río: Mejor presentadora

    A la presentadora de TVE la han condecorado por "por ser la eterna voz de la gimnasia en España. Gracias a sus conocimientos y su manera de transmitirlos los espectadores han podido acercarse a este deporte con seriedad y elegancia."

  • 6 de 18

    Andreu Buenafuente y Berto Romero: Mejor idea radiofónica

    "Andreu Buenafuente y Berto Romero por asumir el riesgo de la improvisación en Nadie Sabe Nada en el fin de semana de la Cadena Ser con un resultado sorprendente y con gran exhibición de talento". 

  • 7 de 18

    Candela Peña: Mejor interprete femenina en ficción

    "Por su interpretación en Hierro. Imprime en el personaje de la jueza Candela Montes intuición, determinación, fortaleza y personalidad. Por su interpretación verdadera impecable y sincera. Mujer poderosa que no se conforma con la mirada fácil". 

  • 8 de 18

    Alejandra Andrade: Mejor presentadora

    La presentadora de Cuatro se ha llevado a casa un galardón "por ejercer el periodismo y contar las historias desde el ojo del huracán , escuchando y observando a pocos centímetros a los propios protagonistas. Visión profunda y novedosa abordando temas tanto de primera actualidad como más minoritarios y desconocidos."

  • 9 de 18

    Miguel Ángel Silvestre: Mejor intérprete masculino en ficción

    "Su papel de condenado a muerte Pablo Ibar, ha confirmado su calidad y dominio de registros en una de las interpretaciones más complejas: la del condenado culpable que se declara inocente y va hacia la muerte convencido de ella y convenciéndonos de los demás". 

  • 10 de 18

    'Arde Madrid': Mejor serie española

    "Por ser una serie rompedora que retrata unos años de nuestra historia de manera brillante y divertida. Su realización, el uso del blanco y negro y sus interpretaciones son de una enorme calidad".

  • 11 de 18

    'Hierro': Mejor serie española

    "Por combinar valores decisivos en una serie de televisión: un guion que nunca decae, una actuación exigente y un paisaje que acompaña la trama como un elemento primordial de la obra. Hierro es un espectáculo y un drama, funciona como un thriller y como un poema de la tierra y del mal". 

  • 12 de 18

    Carlos Franganillo: Mejor presentador

    "Por haber sabido incorporar un modelo cuidadoso en los informativos al mostrar su preocupación periodística no sólo por los hechos sino por las narrativas, huyendo cuando es necesario de los estudios de televisión y ganando con ello credibilidad y conexión con la audiencia". 

  • 13 de 18

    Rosalía: Fenómeno musical del año

    Las razones: "De una manera meteórica y partiendo de una tradición musical enraizada en el flamenco ha conquistado las listas de éxitos de todo el mundo a través de una propuesta mestiza de carácter urbano, moderno y transgresor, sin haber prescindido, tanto en lo musical como en lo estético, de innegables influencias de la música popular". 

  • 14 de 18

    Camilo Sesto, por su trayectoria

    El recientemente fallecido Camilo Sesto ha sido galardonado a título póstumo con un Ondas a la trayectoria "por una carrera musical popular, masiva, internacional, mediática, que además fue pionera en la composición de nuevas actitudes estéticas".

  • 15 de 18

    'Boca Norte': Mejor contenido o plataforma de emisión digital

    'Boca Norte' se introduce sin complejos en la temática adolescente, gracias a un tratamiento abierto, sin miedos. Una serie empeñada en conectar con las audiencias más jóvenes desde los gustos actuales.

  • 16 de 18

    Carlos Alsina: Mejor programación especial

    Al espacio 'Más de uno', "por su creatividad y el ejercicio brillante desplegados en el programa dedicado al Día Mundial de la Radio". 

  • 17 de 18

    'Tierra y mar': Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales

    "Programa veterano de la televisión de Andalucía que vertebra el universo de la pesca y la agricultura, las vivencias de su gente, con especial énfasis en las condiciones laborales y vitales de la mujer en el mundo rural. Al mismo tiempo, que realiza una labor divulgativa en los temas medioambientales". 

  • 18 de 18

    Vanessa Martín: Mejor comunicación musical

    "Por el impulso decidido a la visibilidad del colectivo LGTBI llevado a cabo con su éxito “De tus ojos”, cuyo videoclip ha supuesto un hito en la ruptura de prejuicios y lo ha hecho sin prescindir de su consolidada personalidad artística y manejando un lenguaje visual que huye de la frivolidad y los tópicos recurrentes en el tratamiento que aún está presente en la sociedad con respecto a la diversidad de género".