A pesar de que la última edición de Operación Triunfo no ha tenido el éxito de sus antecesores y los últimos conciertos no han cosechado los resultados esperados, GestMusic y el programa ya tienen la mirada puesta en el casting de la edición de 2020. Arrancará el 7 de octubre en Barcelona y durante varias semanas Noemí Galera (52 años) recorrerá nueve ciudades españolas: Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y Madrid en busca de 16 nuevos talentos.

Noticias relacionadas

La primera prueba de selección para los aspirantes a entrar en la Academia de OT empieza el próximo lunes 7 de octubre. En esta primera fase, los candidatos cantarán a capela durante un mínimo de 30 segundos frente al equipo de profesionales liderado por Noemí, directora de casting de Gestmusic Endemol y de la Academia más famosa de La 1. Los aspirantes sabrán al momento si pasan a la segunda fase.

Noemí Galera en la academia de 'Operación Triunfo'. Gtres

En esta nueva edición, el equipo de casting busca artistas genuinos y con muchas ganas de formarse como artistas dentro de la Academia. Como señala Noemí Galera: "Este casting será más exigente. Nos gustaría encontrar perfiles versátiles, tanto aspirantes que tengan claro qué camino quieren tomar en el mundo de la música como los que buscan encontrar el suyo propio dentro de la Academia con nuestra ayuda. También valoraremos positivamente aquellos que tengan formación musical o conocimientos en composición y, sobre todo, que vengan con ganas de mostrar su carisma siendo capaces de transmitir sus emociones sobre el escenario. Un buen artista, además de tener talento, emociona. Y en esta edición, los aspirantes nos van a tener que emocionar y sorprender desde el primer momento, tanto por su talento como por su personalidad como artistas". 

Este año, y por primera vez en la historia del programa, la primera y segunda fase del casting se podrán seguir en streaming a través del canal oficial de YouTube de Operación Triunfo. Los espectadores conocerán en directo qué aspirantes superan la fase previa al casting final, que tendrá lugar en Barcelona y en el que también se ofrecerán contenidos en directo a través de las redes sociales del programa, además de que dispondrán de contenido extra en las redes oficiales del programa y todas las noticias e informaciones relacionadas con el concurso. 

Los 217 participantes cuyos vídeos fueron escogidos a través de la etiqueta #OTFest por el equipo de casting del programa y publicados en el canal de YouTube de OT, disponen de un pase directo para la primera fase del casting, lo que les permitirá ahorrarse la cola en el presencial.

[Más información: Tamara Falcó enloquece desollando conejos en MasterChef Celebrity: ¡Mamá me deshereda!]