Jesús Carmona Noé Guzmán

Televisión Española lleva varios meses viviendo una auténtica revolución para recuperar su prestigio e incorporarse a la pugna por el liderazgo de audiencias. La corporación pública ha aumentado su apuesta por el entretenimiento y la ficción, con formatos como Masterchef Celebrity que consiguen mantener el tipo ante gigantes televisivos como GH VIP.

Pero no se trata únicamente de una renovación de fondo. Las formas también han cambiado. La 1 tiene la audiencia con más edad de las televisiones en abierto y parece que para la nueva temporada se ha propuesto captar a un público más joven. Para ello, la cadena ha modernizado por completo la imagen de sus programas, algunos tan longevos como Corazón, y otros que apenas tienen una temporada de vida, como A partir de hoy.

1. Corazón

La nueva imagen de 'Corazón' es más moderna sencilla.

El programa presentado por Anne Igartiburu (50 años) lleva más de dos décadas comentando la actualidad rosa, siendo uno de los formatos más antiguos de la corporación. Para la nueva temporada, el antiguo logo ha desaparecido por completo para dar lugar a una cabecera mucho más limpia con tipografía y colores nuevos.

El plató mantiene su esencia, aunque con más luz y un decorado con formas más dinámicas donde predomina el color rosa del logo.

2. A partir de hoy

El programa de Máximo Huerta estrena temporada en un acogedor salón.

Pese a que los datos de audiencia no han acompañado al nuevo proyecto televisivo de Máximo Huerta (48), TVE decidía darle una segunda oportunidad para el nuevo curso. Así, el espacio ha estrenado su segunda temporada con un decorado mucho más acogedor, convirtiendo el plató en un salón donde los tertulianos comentan diversos temas de la actualidad, la cultura y la sociedad.

3. La mañana

'La mañana' ha renovado por completo su plató y su logo.

La cuarta temporada de María Casado (41) al frente de las mañanas de La 1 ha comenzado con uno de los cambios más radicales de la corporación. Nueva línea gráfica, logotipo totalmente renovado y un amplio plató con ventanales virtuales en los que se puede ver el skyline de Madrid.

El nuevo aspecto del estudio presenta ciertas similitudes con el de Espejo Público, rival directo de La mañana que, junto con El programa de Ana Rosa, lleva años monopolizando el liderazgo de audiencias en esa franja.

4. España Directo

'España Directo' sigue apostando por la actualidad con un plató más grande.

Televisión Española mantiene su compromiso con la información en directo en este programa vespertino presentado por Ana Ibáñez (38) y Diego Losada (34). El espacio se traslada a un nuevo estudio más grande y moderno con una enorme pantalla de 15 metros.

Además, estrena línea gráfica, logo y realización. Un cambio integral de imagen para conquistar a la audiencia también en la franja de la tarde. El tiempo dirá si esta rompedora estrategia permite a la corporación presidida por Rosa María Mateo (77) frenar la sangría de espectadores que viene sufriendo.

[Más información: Vuelve el MasterChef Celebrity más agresivo: ¡se humilla a Ana Obregón en su peor momento!]

Noticias relacionadas