Esta semana se conocía uno de los fichajes estrella de El Hormiguero para la que será la novena temporada de su etapa "3.0". El programa busca mantener los buenos datos cosechados desde su llegada a Atresmedia y, para ello, contará con una colaboradora de excepción en el nuevo curso: Cristina Pedroche (30 años).

La madrileña tendrá una sección propia llamada Cristina, Pedroche y acción, en la que mostrará el poder de la música en el cine recreando escenas míticas de películas y sustituyendo la banda sonora original por una melodía tocada por un flautista principiante, tal y como adelanta la cadena. Una sección simple y efectista en la que la colaboradora aportará su toque personal.

Y es que la colaboradora sabe bien cómo 'dar la campanada' en cada una de sus apariciones: da igual lo que haga, su imagen, sus declaraciones o sus vestidos bastan para que toda la atención se dirija a ella, convirtiendo en puntos de share cada comentario sobre ella en redes. Por tanto, su estreno en El Hormiguero se espera como un evento anunciado a bombo y platillo.

Pedroche compaginará este nuevo trabajo con su puesto habitual en Zapeando, programa del que forma parte desde su estreno en 2013. Además, ya se ha confirmado que este año volverá a encargarse de presentar las campanadas de Antena 3 por quinto año consecutivo. Así, la presentadora sigue ganando protagonismo en la parrilla de Atresmedia, grupo al que está vinculada con un contrato de larga duración. 

Cristina Pedroche visitó 'El Hormiguero' en marzo de este año. Atresmedia

Lo cierto es que Cristina Pedroche se ha convertido en una apuesta segura para las cadenas del grupo, donde ha cosechado innumerables éxitos en los múltiples programas en los que ha participado, mostrando registros muy diferentes pero igual de atractivos para la audiencia.

La de Vallecas comenzó su carrera televisiva en 2010, sustituyendo a Pilar Rubio (41) como reportera de Sé lo que hicisteis..., donde conquistó a los espectadores por su naturalidad ante la cámara. Un desparpajo que le valió para ganarse una silla en el estreno de Zapeando, la propuesta para levantar la sobremesa de La Sexta tras el fin del programa de Patricia Conde y Ángel Martín.

Antes de firmar su contrato blindado con Atresmedia, Pedroche coqueteó con otras cadenas, mostrando su desconocida faceta como actriz en series como La que se avecina, Aída o Águila Roja. Pero la corporación dio un paso adelante y decidió contar con ella en exclusiva, otorgándole la oportunidad de presentar las campanadas en 2014 como primer gran proyecto de su nueva etapa en el grupo. Desde entonces, la aparición de Cristina Pedroche -con sus extravagantes vestidos- se ha convertido en un clásico cada Nochevieja, respaldado por unas cifras de audiencia que han dado a Antena 3 el récord histórico de espectadores de una cadena privada el 31 de diciembre

Pedroche en las Campanadas 2018. Atresmedia

A partir de ahí, la madrileña se ha convertido en un talismán para los canales de la compañía. Ha mostrado su lado más emocional presentando Pekín Express, así como sus dotes en la imitación participando en Tu Cara me Suena o su capacidad de mantener año tras año el foco de atención, generando una expectación inusitada y aluviones de comentarios por la indumentaria escogida en cada fin de año en la Puerta del Sol.

Está por ver si consigue mantener el listón en su nueva faceta en El Hormiguero. De momento, las redes ya arden con críticas tanto positivas como negativas ante este sorprendente fichaje. Lo que resulta evidente es que Cristina Pedroche ha aprendido a explotar su imagen y a convertir en éxito todo lo que toca, independientemente de si la banda sonora la toca una orquesta sinfónica o un torpe señor con una flauta.

[Pablo Motos publica un adelanto del baile de 'El Hormiguero' y anuncia sorpresas]

Noticias relacionadas