Miriam Doblas (27 años), conocida como Mimi, fue la primera expulsada de Operación Triunfo 2017. Sin embargo, la artista supo explotar muy bien su breve paso por el talent y a día de hoy, bajo el nombre de Lola Índigo, es una de las 'triunfitas' con más éxito de la nueva generación de este programa.

La granadina arrasa en Youtube con cada nuevo videoclip que publica: su último single en colaboración con Don Patricio reunió más de un millón de visitas en un solo día y ya cuenta con 6,7 millones. Además, la artista está recorriendo toda la geografía española con su Tour Akelarre, mostrando las pegadizas canciones con las que ha conquistado las pistas de baile este verano. Un dulce triunfo con el que Mimi rompe el estereotipo de concursante fracasada y da un golpe en la mesa después de confesar que durante la gira de OT 2017 se sintió "la última mierda".

La nueva estrella del pop nacional ha vuelto a recordar aquella época: "Cuando nadie da un duro por ti, pero tú en tu cabeza te imaginas de otra forma, es chungo", confiesa en una entrevista para La Voz de Galicia. Pero la artífice de Ya no quiero ná se creció ante la adversidad y supo encontrar su lugar más allá del trampolín de OT: "Si tú crees que eres una cosa y trabajas para hacerlo, estudias, entrenas, te preparas... al final lo puedes conseguir", añade.

Además, Lola Índigo no ha dudado en opinar sobre la última polémica en torno al formato Operación Triunfo: el fracaso de la gira OT 2018, que ha tenido que cancelar varios conciertos. La cantante asegura que se ha sobreexplotado el fenómeno y considera que "tendrían que haberlo dejado respirar" entre una edición y otra. Un problema que cree que se repetirá con la siguiente entrega, que ya se encuentra en fase de castings: "Por el bien de los chicos de la próxima edición, dejaría un poco de aire", comenta.

La artista, cuya espontaneidad para decir lo que piensa la caracteriza, cree que el programa debería tener en cuenta que sus concursantes son "personas con sueños, esto no es la gallina de los huevos de oro", sentencia.

[Más información: Un hombre aparece muerto durante el concierto de Lola Índigo en Gijón]