Mucho más delgado y con una sonrisa tímida, esta semana Jorge Fernández (47 años) ha querido compartir con sus seguidores que lleva más de un año sufriendo una enfermedad que le impide asimilar los nutrientes y que le ha hecho perder hasta nueve kilos. 

Noticias relacionadas

El presentador de La ruleta de la suerte no ha explicado el nombre de esta dolencia, pero sí ha asegurado que se trata de un trastorno intestinal por la que todo alimento que ingiere se fermenta en el estómago, de forma que no le es posible asimilar de forma completa los alimentos. 

Jorge Fernández, además, ha querido tranquilizar a sus seguidores asegurando que hay un equipo de médicos que lo están tratando. En este momento está llevando a cabo un ayuno intermitente para luchar contra la enfermedad y recuperar la microbiota, entre otros aspectos. 

"Hoy quiero subir esta foto con un único objetivo: es una foto de esta misma mañana después de realizar un mini entrenamiento (ya que por una lesión de codo no puedo entrenar bien). Como os decía, el objetivo de esta foto, sin filtros, donde no salgo ni guapo (que no es lo que me importa, pero para que veáis que es muy real), es que toda esa gente que por la calle me dice que qué flaco estoy, que a ver si como algo, que me invitan a un buen cocido, etc... ¡vean realmente cómo soy y como estoy!"

"Es cierto que he perdido 8 o 9 kilogramos en este último año debido a un problema digestivo que me está costando mucho solucionar. Estoy en las mejores manos posibles y espero que, en breve, pueda asimilar la cantidad de nutrientes necesarios para volver a mi peso real. Cuando tienes el sistema digestivo afectado, tu sistema inmune baja". 

"El 80 por ciento de tu bienestar pasa por tu salud intestinal, y si no la tienes, difícilmente estarás bien en el resto de aspectos. Esto sólo lo pueden corroborar los o las que han pasado por algo así. No ayuda mucho por lo tanto a la salud mental y a la preocupación que me genera mi pérdida de peso, que la mayoría de la gente, sin conocerme, me pregunte que qué me pasa, me diga con el morro retorcido eso de: '¿Qué flaco estás, no? ¡¡¡Come algo!!!!'".

"¡Al final del día, creedme, que llega a hartar! Y claro, tampoco es cuestión de ir uno por uno explicando que llevo más de un año con trastornos intestinales y que por mucho que coma la comida se fermenta en el estómago y no va donde tiene que ir...".

Jorge Fernández durante sus vacaciones de verano en Formentera, este 31 de julio. Gtres.

"De todas maneras, quería 'dejaros tranquilos' a los que os preocupáis tanto por mi delgadez, con esta foto de hoy mismo. Quizá vestido de otra sensación por la perdida de kilos, pero como realmente soy es así... Sigo haciendo el deporte que me permite mi lesión y, por su puesto, viviendo de las rentas dedicado a una vida absolutamente deportiva. Ahora no me preocupa tanto mi físico, me preocupa curarme y volver a asimilar nutrientes. Eso pasa por utilizar herramientas como el ayuno intermitente, que en mi caso concreto ha hecho que pierda peso, pero que a su vez mejore mi microbiota. Y en ello estamos... en la lucha por la salud que sin duda es lo más importante". 

[Más información: La enfermedad de Carme Chaparro: el pitido en el oído que la acompaña de día y de noche]