El nudo, un thriller en el que un accidente de tráfico cambiará la vida de dos matrimonios, es la serie con la que Antena3 quiere conquistar el prime time la próxima temporada y que tendrá como protagonistas a Natalia Verbeke (44), Oriol Tarrasón (49), Cristina Plazas (49) y Miquel Fernández (39).

"La serie es un thriller en el que los personajes y sus crisis son muy importantes, así que yo lo considero un melodrama con thriller", ha reconocido a EFE Jordi Frades, director principal de El nudo, durante una jornada de rodaje en una casa de las afueras de Madrid.

El nudo cuenta la historia de dos parejas amigas, una adinerada y otra de clase obrera, que experimentan una revolución en sus vidas cuando uno de sus miembros sufre un accidente de tráfico, un siniestro que les llevará a plantearse si la existencia que han llevado hasta ese momento es realmente la que habían soñado.

Cuando Daniel (Oriol Tarrasón) es operado de urgencia, su esposa Rebeca (Cristina Plazas) descubre a través de una llamada que en el coche no viajaba solo y que su acompañante era Cristina (Natalia Verbeke), su mejor amiga, que además ha desaparecido.

"La serie no es solo un thriller. Habla también de las relaciones y lo complicadas que son, de la insatisfacción, de dos situaciones económicas muy diferentes, de la amistad...", ha explicado Natalia Verbeke a EFE.

Los actores Natalia Verbeke ,Cristina Plazas, Miquel Fernandez, Oriol Tarrason, Luisa Gavasa y Enrique Villen. Gtres

Una trama en la que las crisis existenciales juegan un papel principal y que "plantea dos preguntas: ¿estás dónde quieres estar? y ¿te ves con fuerza para salir de ahí?", según ha asegurado Oriol Tarrasón.

"Mi personaje es un pájaro enjaulado que ha estado muy cómodo en la vida que ha tenido, pero siempre ha mostrado aspiraciones y deseos de crecer", ha añadido Verbeke, que vuelve a la interpretación tras un retiro por su embarazo.

El título de la serie hace referencia a esa complejidad de relaciones interpersonales que establecen los protagonistas tras el accidente, "un mundo que, como en la vida real, es cuestión de sinergias", ha apuntado Cristina Plazas.

La serie se dirige a todos los públicos, aunque cobran importancia "las relaciones adultas", una circunstancia que Verbeke celebra porque "no hay tantas series que hablen de lo que pasa a los cuarenta".

"La serie tiene mucha carga sexual y es muy bonito ver cómo es el sexo cuando no es sexo adolescente", ha añadido la actriz.

"No es un thriller de acción, con efectos especiales: es un producto con un guion muy concreto que va evolucionando hacia el melodrama", ha añadido Miquel Fernández, ya veterano en televisión con su participación en series como Fariña o Mar de plástico.

El nudo, que actualmente se encuentra en fase de rodaje y acabará de grabarse a mediados de octubre, está producida por Atresmedia en colaboración con Diagonal TV y sus capítulos tendrán una duración de cincuenta minutos. Aún no hay confirmada fecha de emisión.

Una de las peculiaridades de la serie es que cuenta con un único plató y gran parte de los rodajes se realizan en exteriores. "Se pasa calor, pero se agradece. Normalmente me tocaban series en decorados y esto es un lujazo", ha celebrado Verbeke.

El nudo es la adaptación española de la serie de éxito argentina Amar después de amar, que también exportó el formato a países como Vietnam, Bolivia, Polonia, Israel o Chile.

"Del formato original hemos cogido la historia de amor de los cuatro protagonistas, pero el thriller es diferente. Toma de base el argumento original, nada más. Aquello, además, era una telenovela diaria y tenía unos códigos diferentes", concluye Frades, el director.

[Más información: Islas remotas y fugas a lo Beatles: así fue el rodaje de la tercera temporada de 'La Casa de Papel']

Noticias relacionadas