El pasado mes de agosto del año pasado, Jesús Manuel Ruiz (42 años) anunciaba que abandonaba su silla de colaborador en Sálvame para centrarse en otros temas profesionales al margen del periodismo y del mundo del corazón. El programa de este lunes ha comenzado con el periodista sentado en el sofá con el resto de sus compañeros, pero en esta ocasión no será una colaboración puntual.

Noticias relacionadas

Paz Padilla (49) ha dado la bienvenida al colaborador anunciando que Jesús Manuel volvía a las filas de Sálvame tras haber terminado los estudios que empezó hace un año. El propio J.M ha explicado que durante este año ha estado estudiando para hacer el doctorado en derecho, después de haber terminado esta carrera. Una faceta muy diferente a la que se conoce de el periodista en el plató de Telecinco y con la que Paz ha bromeado llamándole 'doctor', un título que ahora puede colgar en su pared.

Jesús Manuel Ruiz vuelve debatiendo junto a sus compañeros de programa.

Además, durante este tiempo Jesús Manuel ha estado también centrado en el teatro, preparando un monólogo con el que se subirá sobre los escenarios en septiembre tras haber estudiado también Arte Dramático.

Pero durante estos meses el periodista no ha estado alejado de la televisión, pues ha seguido colaborando con el programa de Castilla-La Mancha Televisión en el programa Estando Contigo, ya que de Sálvame tuvo que irse porque el horario de tarde le coincidía con el de sus clases en la universidad.

Después de casi cuatro años colaborando de forma habitual, decidió poner punto final a esa andadura para darle paso a una nueva etapa, donde los estudios y el teatro cobran un gran protagonismo. "Dejé Sálvame porque necesitaba tener tiempo libre. Les dije que me tenía que ir un año y medio, que es lo que dura el máster". A pesar de que finalmente ha estado menos tiempo fuera de Telecinco, ha cumplido todos los objetivos que se marcó el pasado año.

[Más información: Así es el día a día de Jesús Manuel, el colaborador que dejó 'Sálvame' para irse de gira]