Los espectadores del programa Pasapalabra han vivido durante dos meses un enfrentamiento titánico entre dos concursantes: Orestes y Jero. La pareja ha logrado superar los retos diarios con la ayuda de sus compañeros vip -los famosos que desfilan diariamente por el espacio- hasta llegar a superar los cuarenta 'roscos'; es decir, la mítica última prueba del programa en la que deben acertar palabras solo conociendo su significado y la primera letra de las mismas. 

Todo parecía indicar que el espacio de la tarde de Telecinco estaba logrando un récord con sus concursantes y que ambos 'genios de la palabra' contaban con el beneplácito del público, pero en los últimos programas parece que los espectadores no han pasado por alto un presunto trato de favoritismo hacia uno de ellos. A juzgar por los comentarios que se han arrojado en las redes sociales, los espectadores no están de acuerdo con el equilibro de dificultad de las preguntas, y acusan al espacio de preparar un rosco mucho más "sencillo" a Orestes que a Jero.

Orestes en 'Paspalabra' Mediaset

A través de tuits en los que han mencionado a la cuenta del programa, denuncian un trato de favor "descarado" e "insultante" hacia el joven de 22 años. Algunos piden, incluso, boicotear al concurso a través de un "apagón masivo" que refleje una bajada de audiencia y, por tanto, perjudique a la cadena.

Este concursante ya ha arrastrado alguna que otra polémica más. Como, por ejemplo, el descuido que protagonizó en uno de sus últimos programas cuando le sonó el móvil en directo estando prohibido tenerlo activado, a pesar de las advertencias que siempre se hace a los concursantes antes de la emisión.

Desde mediados de abril, la llamada 'silla Azúl' de Pasapalabra no ha dado tregua a ningún nuevo concursante. Se tata de dos de los participantes con mayor número de programas acumulados en los que concursan de manera ininterrumpida. Su bote aumenta cada día, y en la actualidad superan los 562 mil euros acumulados. El máximo premio que se puede ganar en Pasapalabra es ilimitado. 

Fran González es la persona que más dinero ha ganado concursando en Pasapalabra en sus años de emisión en Telecinco. El dinero que recaudó ascendió al millón 542 mil euros. Por detrás de él se sitúa César Garrido, que en 2012 adquirió un millón 524 mil euros. 

Fran en 'Pasapalabra' Mediaset

[Más información: Almudena Cid pensaba que Christian Gálvez era gay antes de conocerlo]

Noticias relacionadas