Carlos Cabrera Naranjo, el hombre del tiempo en cadenas como Telecinco, Cuatro o TVE, ha fallecido este martes 21 de mayo tras una larga lucha contra una enfermedad. No ha logrado superar los problemas de salud a los que se ha tenido que enfrentar a los 45 años de edad. 

Canario de nacimiento y con mucha preparación. Era licenciado en Ciencias del Mar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, graduado superior en Meteorología y Climatología por la Universidad de Barcelona y tenía un máster en Creación para Medios Digitales homologado por la Universidad Politécnica de Barcelona.

Le gustaba el mar, la pesca y los deportes acuáticos, sobre todo el surf. Era una persona muy aventurera, que viajaba a menudo a destinos salvajes. Siempre en la compañía de su mujer, Vanessa, y rodeado de naturaleza, animales en libertad, y paisajes de ensueño. 

Las montañas y las actividades de riesgo siempre le han acompañado. Un hombre atrevido que, a pesar de las altas o bajas temperaturas, se arriesgaba a disfrutar de cada misión que la vida le deparaba.

Algunos compañeros de profesión ya se han manifestado públicamente para rendir un pequeño homenaje al meteorólogo tras enterarse de la triste noticia. Es el caso, por ejemplo, de Mario Picazo (51), que ha recordado a su amigo a través de su cuenta de Twitter.

[Más información: Mario Picazo: "Contar el tiempo bajo una nevada o un huracán se hace por audiencia"]

Noticias relacionadas