Esta noche del martes he visto a la Isabel Pantoja (62 años) más emotiva, más cantarina y desenfadada de la edición de Supervivientes. Oye, poco menos que una alienígena carcajeante. En Tierra de Nadie parecía que se le dibujaba la sonrisa a la mínima de cambio, juguetona, seductora; que la artista se transformaba en persona gratuitamente y sin un cheque preñado de ceros. Pantoja está relajada, distendida, casi casi cercana al chascarrillo, al olé, al menos así era en la primera parte del programa que se ha llevado a cabo durante este extraño ejercicio de transversalidad en Mediaset. 

A día de hoy, no me acostumbro a que la matriz del grupo mande a sus cachorros a seguir viéndola en la caja tonta más humilde, Cuatro. Volvamos al tema. Poco menos que en Telecinco -durante los cuarenta minutos del principio- fue una Isabel propia del mundo zen, y el resto de la noche -en el reino de Cuatro- fue la antípoda; el puño en alto y la lágrima a flor de piel. ¿Con cuál me quedo? Isabel, estás jugando con mis sentimientos. Total, que cuando sus esfínteres emocionales andan relajados, Isabel es una más en Cayos Cochinos. Ojo, con límites, que tú nunca llenaste un estadio como yo, parece sentenciar con una gélida y hambrienta mirada. 

Pantoja cantándoles a Violeta y Fabio... ¿o a Julián y Mayte? Mediaset

Ahí la tienen celebrando -le falta el confeti y los coros/palmeros- que Violeta Mangriñán (25) y Fabio han dado rienda suelta al amor, sin que nadie les impida disfrutarlo sin cadenas -¿Julen? ¿Quién es ese?-. Ahí los tienen a los zánganos besándose en la isla, acariciándose, diciéndose perrerías judías al oído: las cosas más lindas del mundo. No cabe duda de que Violeta ha entendido, en sus cortas miras de enamorada, que todo lo dejó arreglado con Julen y que ella y Fabio... ¡se merecen que Pantoja les entone su versión de Así fue! La tonadillera, envuelta en palmeral y entre tinieblas, les deleita con la versión de uno de sus grandes éxitos mundiales. Baja Dios, que sube ella. Por favor, los cañones a su persona. Y se hace el silencio, ¡hombre ya! 

Perdona si te hago llorar, perdona si te hago sufrir, pero es que no está en mis manos. Me he enamorado; perdona si te causo dolor, si te digo hoy adiós. ¿Cómo decirle que te amo, si él me ha preguntado? Le he dicho que no, le he dicho que no. Soy honesta con él y contigo. A él lo quiero y a ti te he olvidado, si tu quieres seremos amigos, yo te ayudo a olvidar el pasado (...) Tú bien sabes que no fue mi culpa, tú te fuiste sin decirme nada, pero a pesar de que lloré como nunca, yo seguía de ti enamorada, pero te fuiste... Condenao, te larguiste. 

Juro, bien lo sabe Dios, que cuando he visto a la Pantoja, abierta en canal y con la garganta en carne viva, cantarle a esa pareja de tórtolos embobados, con el dedo en ristre, y el cuello tan tan erguido que ha estado a punto de independizarse, he visto más allá. De repente, como en una película condenadamente endiablada, he superpuesto los rostros de Violeta y Fabio por los de Julián Muñoz (70) y Mayte Zaldívar y... en el fondo, envuelta en lunares, con atril y cañón, y ahogada en batas de cola, Pantoja. Ella, en toda su extensión. No me digan que no es fantasía, y con mensajes subliminales incluidos.

¿Que no? Lo suyo con Marbella es igualito de prohibido que se entiende este amor entre ambos hondureños -con Julen, el novio de Violeta, viéndolo todo desde la platea. Solo cabe hacer memoria; el romance que vivieron Isabel Pantoja y Julián con Mayte, como la gran hipotenusa de la historia. En redes sociales se han preguntado lo mismo que yo: ¿habrá formado parte ese estribillo de la Pantoja de una indirecta/pulla a Julián? Sea como fuere, ahí queda lo advertido: tú bien sabes que no fue mi culpa. Y como dato curioso, la Pantoja ha señalado al infinitivo, a Julen, cuando les ha entonado a Julen y Fabio lo que sigue: "A él lo quiero y a ti te he olvidado". ¿Será un mensaje de amor eterno a Paquirri y una indirecta a Julián? Hay que decir que a la Panto se la veía igual de crecidita que en sus conciertos. 

Todos contra Aneth 

Isabel durante el programa de 'Supervivientes Tierra de Nadie'. Mediaset

Tengo que decir que lo siento por Aneth pero es una de las mentirosas más empedernidas de la isla. Cuidado con ella porque aunque creas que estás confesándote, es todo mentira. ¿Que no? Que se lo pregunten a los concursantes de Honduras. Es la palmera de la Pantoja, o mal menos así opina Chelo García Cortés (67), la cual la acusa como la causante de su bronca de la semana pasada con Omar Montes: "Es culpa de Aneth. A Isabel le ha metido mierda y Aneth ha jugado muy mal con ella. Va de estrella de Perú cuando no es nada". Atención, porque en una suerte de aquelarre contra su persona, Carlos Lozano (56) también dispara contra ella: "Es muy bipolar, no tiene personalidad". A mí, Aneth, nunca me caíste bien. Tienes mucha retranca en el esófago. Míratelo, por salud. 

blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es">

Que Aneth es metemierda y chupaculos si pero que igual de culpa tiene la que se deja envenenar #TierraDeNadie3

— ESROFLO (@Esroflo) 14 de mayo de 2019

Salvada: Dakota

Nominadas: Chelo, Aneth y Mónica Hoyos

[Más información: El falso embarazo de Violeta, el indecente cartucho con el que Supervivientes ha jugado]

Noticias relacionadas