El cantante Julio Iglesias (82 años) ha roto su silencio para defenderse de las acusaciones de acoso sexual de dos de sus extrabajadoras.
Lo ha hecho en la madrugada de este viernes, 16 de enero, a través de un comunicado en redes sociales en el que niega "haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer".
“Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa", comienza el escrito.
Rotundo, Julio Iglesias asegura: "Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza".
El cantante, además, asegura que dará su versión de los hechos: "Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave".
Termina con unas palabras de agradecimiento a quienes le han apoyado: "No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas".
Julio Iglesias se ha pronunciado tres días después de que trascendiera el caso, por una investigación de elDiario.es y Univisión Noticias.
Julio Iglesias lanza un comunicado tras ser acusado de agresión sexual por dos extrabajadoras.
La información cuenta con testimonios de exempleadas del artista, quienes aseguran haber sufrido agresiones sexuales, acoso y abuso de poder cuando trabajaban para él.
Hasta ahora, Iglesias solo había hablado a través de la revista ¡HOLA!, asegurando que "todo se va a aclarar". Fuentes de su entorno más cercano niegan "totalmente los hechos y muestran estupor ante lo que está sucediendo".
"Quiere llegar al fondo de esta cuestión y que no quede ninguna duda de cuáles son las verdaderas circunstancias y el relato real de todo lo sucedido", revelaba la cabecera rosa.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha citado a declarar a las dos mujeres que han denunciado al cantante por los supuestos delitos de agresión sexual, acoso sexual, lesiones, trata de seres humanos y contra los derechos de los trabajadores en 2021.
Julio Iglesias y su mujer en una imagen de archivo.
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. Una de las mujeres era empleada del hogar y la otra, fisioterapeuta.
Otras mujeres que fueron trabajadoras del cantante se han puesto en contacto con el equipo legal del Women's Link, que representa a las dos mujeres que le han denunciado, para trasladarles que ellas también han sido presuntamente víctimas de este acoso sexual.
Su abogado
El artista ha contratado al abogado José Antonio Choclán para hacer frente a todas estas acusaciones. Este bufete, con sede en Madrid, ha intervenido en varios casos de gran notoriedad pública, entre ellos el que se siguió contra Carlos Iglesias, hermano del cantante, por fraude a Hacienda.
Posado de Julio Iglesias en su casa de Punta Cana.
En la actualidad, por ejemplo, representa al comisionista Víctor de Aldama (48), implicado en el caso Koldo, sobre el presunto cobro de comisiones ilegales en contratos públicos de mascarillas durante la pandemia y en un supuesto fraude millonario en el sector de los hidrocarburos.
Choclán también defendió a Cristiano Ronaldo (40) en el proceso por fraude fiscal y a los también futbolistas Gabi Fernández (42) y Ángel Lafita (41) en el juicio por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011.
Además, fue abogado de Rita Barberá (68) en la causa por blanqueo en el Tribunal Supremo y de David Marjaliza, colaborador en el caso Púnica, entre muchos otros.
