Publicada
Actualizada

Alejandra Silva (42 años) es publicista de profesión. Sin embargo, ha dedicado gran parte de su vida a causas sociales e iniciativas solidarias. Sobre ello, de hecho, pone el foco en su perfil de Instagram, donde utiliza el apellido de su marido -Gere- y en el que atesora 171.000 seguidores.

Su último post, eso sí, es una publicidad de una conocida firma de coches de la que es embajadora desde 2024, año en el que se mudó a Madrid junto a su marido, Richard Gere (75), y sus dos hijos, Alexander y James. Este, quizá, es el único acuerdo publicitario que tiene Alejandra Silva. Una alianza seleccionada de manera cuidadosa, pues sigue a la perfección su estilo de vida.

La gallega, concretamente, posa con un coche de la marca a la que le hace publicidad y junto a la foto añade una descripción acorde a la promoción. Un texto que mantiene firme su filosofía de vida: slow living, bienestar, solidaridad, respeto por el medioambiente...

Richard Gere y Alejandra Silva en un acto en Madrid el pasado junio. Gtres

"Hace tiempo entendí que no se trata solo de llegar rápido. Se trata de disfrutar el trayecto, con calma, con conciencia… y con quien más quieres al lado. En casa, elegimos un híbrido porque nos proporciona el silencio y el respeto que la naturaleza y el planeta merecen", escribió la mujer de Richard Gere. Al final de la publicación, ella misma confesaba que su coche "aúna todos los valores que aplico en mi día a día".

A excepción de esta colaboración, no hay evidencia de que Alejandra Silva sea embajadora de otra firma, como sí suele ocurrir con las influencers. La cuenta de la mujer de Richard Gere, y así lo explica a EL ESPAÑOL Arantxa Pérez, directora de la agencia Influgency, está enfocada en su familia y causas humanitarias. No en vano, ella misma se describe en su biografía como "humanitaria, artista y madre".

Su perfil, según explica la experta consultada por este periódico, está enfocado en las ONG con las que colabora, en sus eventos y en su asistencia a presentaciones relacionadas con temas que apoya. Una línea positiva, en opinión de la experta, pues Silva se mantiene fiel a su esencia: una activista y madre que genera contenido con mensaje.

"Es un perfil bueno y muy natural", indica la experta en redes sociales. De la cuenta de Instagram de Alejandra destaca "la trastienda de la realidad". Arantxa Pérez explica que la empresaria gallega muestra la cara b de su vida y la vida de su marido, una conocida estrella de Hollywood que genera interés en todo el mundo.

Los post que comparte Alejandra Silva "difieren de lo que se publica en los medios". Y es allí, tal y como asegura la experta en redes, donde radica el éxito de su perfil. Insiste en que los usuarios buscan lo que no se ve en la televisión o en la prensa. Y la mujer de Richard Gere, intencionalmente o no, sabe hacerlo.

La experta trae como ejemplo una publicación del pasado febrero, en la que Alejandra Silva posaba con Richard Gere y el Goya de Honor que recibió este en Granada desde su avión privado y tras la celebración de la gala. Una instantánea única a la que no tendría acceso ningún medio de comunicación.

"Mantiene una conexión humana con su comunidad y aunque es un perfil que sube poco a poco [en cuanto a número de seguidores], tiene buen engagement", sostiene Pérez en su análisis.

En ocasiones, Alejandra Silva también suele mezclar algunas de sus temáticas habituales: la maternidad y su apoyo a diferentes ONG. Tiene un post compartido con Richard Gere del pasado mayo en el que ambos posan con sus dos hijos. Los cuatro ataviados con la sudadera de Open Arms, una de las causas que apoyan.