En el año 2010, cuando aún estaba en auge el televisivo programa Gran Hermano, hizo entrada uno de sus concursantes más míticos: un boxeador profesional que ya contaba con un nombre en el mundo de los deportes de contacto, Julio Granado (44 años), conocido como Julio 'El Feroz'.
Su salto a la fama llegó en el año 2010, cuando participó en la duodécima edición de Gran Hermano (GH 12), el concurso que más éxito le ha dado a Telecinco. Su paso por el programa fue bastante polémico, no solo por sus discusiones, sino por la estrategia que seguía para hacerse famoso, algo que provocó que lo expulsaran.
Después de su paso por el programa, tuvo un momento de éxito en el que fue reclamado en muchos platós de televisión pero, rápidamente, 'El Feroz' desapareció del foco público y en pocas ocasiones ha vuelto a aparecer delante de las cámaras. Pero, ¿qué fue de Julio 'El Feroz', aquel concursante de GH con un futuro prometedor y al que la televisión dejó ir sin un motivo conocido?
Julio 'El Feroz' en una imagen de sus redes sociales.
Julio Granado nació en Madrid y creció toda su vida en Benidorm, donde es conocido como 'El Feroz'. Por las calles de la ciudad levantina, Julio es muy famoso y, de hecho, es un viejo conocido de la noche alicantina, ya que desde su paso por televisión se ha recorrido todos los locales de moda, como hacía antes, pero en esta ocasión cobrando. Pero, para hablar de Julio, hay que remontarse al año 2010, cuando entró en Gran Hermano.
Su paso por la casa fue breve pero muy polémico, ya que junto a su compañera Flor protagonizó una estrategia para ganar notoriedad y asegurarse bolos televisivos tras el reality. La organización del programa, al descubrir sus intenciones, decidió expulsarlos disciplinariamente por "desvirtuar el espíritu y los principios básicos de Gran Hermano". En ese momento, no querían que los concursantes de la casa de Guadalix estuvieran allí por fama.
Sin embargo, a pesar de haber sido expulsado de forma disciplinaria, 'El Feroz' se convirtió en un personaje habitual de los pasillos de Telecinco. Participó en programas como Sálvame Deluxe, donde llegó a cobrar cifras estratosféricas para las aportaciones que dio: él mismo confesó que llegó a percibir hasta 30.000 euros por una hora de intervención en televisión, además de otros ingresos por apariciones y enfrentamientos en realities y debates relacionados con el concurso en el que participó.
Durante unos meses, en ese mismo año, su presencia en los programas de la pequeña pantalla fue muy constante, aprovechando la fama que le había dado su polémica salida de Gran Hermano. Sin embargo, esto no le duró mucho; su notoriedad fue tan efímera que, tras un tiempo, su presencia se diluyó y desapareció de los medios de comunicación.
A Julio Granado nunca le importó desaparecer de la televisión, ya que su vida estaba en el mundo del boxeo y los deportes de contacto. Fue campeón de España de kickboxing y después boxeador profesional en la categoría superwélter. Aunque su carrera en el boxeo fue corta, siempre se le reconoció por su pasión y su sentido del espectáculo en el ring.
Cuando dejó el deporte que le hacía feliz, fundó su propia empresa de seguridad y protección personal (Feroz Squad), donde trabaja como escolta privado y guardaespaldas de celebridades, entre ellas el cantante Omar Montes (37) o el artista Kidd Keo (29). Aunque nunca ha abandonado la noche de Benidorm, colabora en la organización de eventos y en la seguridad de algunos locales de la costa.
Julio ‘El Feroz’ en ‘El Hormiguero’ con Omar Montes.
Su última aparición pública en televisión fue en el programa de Pablo Motos (59), El Hormiguero, en una visita de Omar Montes al programa de Antena 3. Fue ahí donde el cantante reconoció que 'El Feroz' fue la "primera persona" que le "dio trabajo" en una discoteca de Benidorm. Y, por supuesto, su presencia sorprendió al público que lo recordaba por su pasado televisivo.
Además, este año 2025, Julio ha anunciado su regreso a la competición, debutando en artes marciales mixtas (MMA) en la Xtrike Combat Super League, celebrada en Bilbao el 31 de mayo de 2025. Este combate marcó su vuelta a los focos deportivos, demostrando que sigue en plena forma.
Julio 'El Feroz', actualmente
En su perfil de Instagram acumula más de 90.000 seguidores y, entre ellos, hay personalidades muy conocidas, no solo personajes con los que trabaja, sino figuras como Ilia Topuria (28), Dioni (54) de Camela o la recién fallecida Michu, expareja de José Fernando (32) y con la que guardaba una bonita amistad.
Julio Granado y Omar Montes en una imagen de sus redes sociales.
Aunque, sin duda, con la persona con la que más fotografías tiene es con Omar Montes, ya que se conocen desde hace muchísimos años, han compartido gimnasio, entrenamientos y viajes juntos, mucho antes de convertirse en su guardaespaldas. Fotografías en Benidorm, selfies frente al espejo o de fiesta: así es como se han divertido el cantante y el boxeador a lo largo de los años.
Además, en su perfil de Instagram se puede ver que Julio tiene una predilección por su familia. Compartió un post junto a su abuelo, tras fallecer, donde le deseaba lo mejor y esperaba que se vieran en "otra vida". Mientras que a su madre, a la cual adora según ha escrito, le desea que Dios la guarde "con mucha salud muchos años más".
Julio 'El Feroz' se encuentra alejado de los medios de comunicación desde hace muchos años y está centrado en su carrera profesional. Sin embargo, es un buen ejemplo de persona que supo aprovechar su paso por Gran Hermano para abrirse camino en el mundo laboral. Actualmente, sigue vinculado al deporte y a la seguridad, manteniendo su carácter luchador y su espíritu polémico.
