Publicada

La televisión española se nutre de los rostros mediáticos que alimentan a la prensa rosa y, entre ellos, está Hugo Castejón (46 años). Se dio a conocer en España por su relación sentimental con Marta Sánchez (59), lo que lo llevó a acaparar titulares en los medios de comunicación.

Su popularidad aumentó notablemente tras su llegada a la televisión, donde participó en diversos programas en los que habló de su vida privada, hasta acabar entrando en Gran Hermano VIP. Allí se convirtió en uno de los rostros más polémicos de su edición; sus enfrentamientos con otros concursantes lo colocaron en el centro de todas las miradas.

Tras su paso por la televisión nacional, Castejón decidió centrarse en su carrera musical. Es cantante y apostó por la música urbana. Pero, tras varios años alejado de la pequeña pantalla, muchos se preguntan: ¿qué fue de Hugo Castejón? El asturiano está ahora centrado en su trayectoria profesional, lejos del foco mediático, y su vida ha cambiado mucho; sobre todo, ha pasado a un segundo plano.

Hugo Castejón en una foto de archivo. Gtres

Hugo Castejón Fernández-Trujillo es un cantante pop, compositor y showman de televisión español. Nació en Oviedo en 1978 y pasó la mayor parte de su vida en Madrid, aunque ha sido una persona que ha viajado por todo el mundo.

Cursó el instituto en Boston y estudió Administración de Empresas entre Italia y Filadelfia. Finalizó sus estudios en Italia, donde formó una banda en la que era vocalista y compositor.

Tras terminar la universidad, en 2013 se hizo conocido en nuestro país bajo la imagen de empresario y diplomático, tras ocupar uno de los altos cargos en el ICEX – Invest in Spain. Sin embargo, pronto abandonó esa faceta, ya que comenzó una relación con la cantante Marta Sánchez, cuya historia se hizo pública ese mismo año.

Se conocieron en una fiesta en Madrid a la que Hugo acudió por insistencia de un amigo. Según él mismo ha contado, se acercó bailando de forma espontánea y, tras compartir un baile, vio a Marta llorando. Se acercó para ver si estaba bien, y fue entonces cuando se dieron su primer beso. Al día siguiente, Marta consiguió el teléfono de Castejón para pedirle discreción sobre lo ocurrido, y ambos quisieron volver a verse. Así empezó su historia de amor, que duró tres años.

La ruptura llegó de forma discreta y, aunque se desconocen los motivos, sí se supo que la cantante se molestó con su entonces pareja, ya que la revista ¡HOLA! fue quien oficializó la separación. Hugo siempre ha sostenido que no hizo ninguna declaración sobre su vida privada.

Hugo Castejón y Marta Sánchez en el aeropuerto. Gtres

Desde entonces, Hugo Castejón ganó notoriedad pública, lo que le abrió las puertas de los medios de comunicación y del mundo del entretenimiento en España. Fue entonces cuando lanzó su primer tema musical e inició su carrera como cantante.

Tras varios intentos por consolidarse en el mundo de la música, hubo un tiempo de silencio mediático en el que Castejón siguió trabajando como artista, participando en programas de televisión tanto dentro como fuera de España. En ese periodo presentó su single Vas a flipar en uno de los programas de mayor éxito de la televisión latina, Despierta América, de Univisión.

Años más tarde, concretamente en 2018, el asturiano volvió a la actualidad mediática por su relación y las polémicas con Miriam Saavedra (31), expareja de Carlos Lozano (62) y ganadora de Gran Hermano VIP 6. Este nuevo capítulo en su vida lo catapultó de nuevo a la fama en la televisión española, llevándolo a ser uno de los fichajes estrella de la edición 2019 de Gran Hermano VIP.

Fue entonces cuando se convirtió en uno de los concursantes más mediáticos y polémicos del programa. Sus enfrentamientos y estrategias lo llevaron a ser considerado el "enemigo número uno" dentro de la casa, según varios de sus compañeros. Este hito televisivo lo elevó al punto álgido de su fama, convirtiéndolo en uno de los personajes del momento en la prensa del corazón.

Hugo Castejón recién expulsado de 'Gran Hermano VIP 7'. Gtres

Sin embargo, tras realizar numerosos bolos y recorrerse la mayoría de los platós de Mediaset, donde habló sobre el concurso, su vida personal y su futuro profesional, Hugo Castejón decidió centrarse plenamente en su carrera musical.

En 2020 dejó definitivamente la televisión y su puesto en el ICEX, que aún mantenía, para enfocarse en su faceta como cantante profesional. Desde entonces ha lanzado temas como Meneo o Lo Gozo, aunque no han tenido gran trascendencia en el panorama musical español.

Hugo Castejón en 2025

Actualmente, él se describe en su perfil de Instagram como cantante y facilita un correo electrónico para contrataciones. Además, acumula más de 200.000 seguidores, y algunos rostros televisivos aún lo siguen en redes sociales, entre ellos, Olvido Hormigos (54).

Utiliza sus redes principalmente para promocionar sus canciones, compartir imágenes de sus viajes y anunciar los lugares donde está de promoción. En los últimos meses, el cantante ha estado de viaje en Japón, desde donde ha compartido algunas de sus imágenes más impactantes, como en la sierra de Hakuba o visitando el santuario de Itsukushima.

Hugo Castejón continúa alejado de la televisión y centrado en su carrera profesional. Poco se sabe de su vida actual más allá de lo que muestra en sus redes sociales, y aunque no se caracteriza por ser especialmente activo, en los últimos meses ha aumentado su presencia en ellas.