Publicada

Bertín Osborne (70) ha reaparecido en público. Y, una vez más, se ha pronunciado alto y claro sobre su polémica -y más reciente- paternidad. Y ha respondido a los mensajes de Gabriela Guillén (33), quien le ha reclamado ante las cámaras para que ejerza de padre del hijo que tienen en común.

El cantante se ha dejado ver en la multitudinaria fiesta con la que la firma Mó, de Multiópticas, ha dado el pistoletazo de salida al verano. Allí se ha expresado de manera muy rotunda sobre las peticiones de quien fue su pareja. La empresaria desea que participe más activamente en la vida del pequeño.

Él asegura que nunca la ha engañado y que desde el primer momento le dejó claro que a estas alturas de su vida no tiene "vocación de padre". Ayudará en todo lo relativo a la manutención del niño: "Intentaré que le vaya bien, que vaya a colegios buenos". Pero poco más: "No es mi momento".

Bertín Osborne da la estocada definitiva a Gabriela Guillén.

Bertín ha hecho estas declaraciones en una cita organizada por Susana Uribarri (57), a la que han acudido otros rostros conocidos, como Ana Obregón (70), Manuel Carrasco (44), Paz Padilla (55), Anita Matamoros (24), Ágatha Ruiz de la Prada (64), Manuel Díaz 'El Cordobés' (56) y Virginia Troconis (45), Laura Escanes (29), o Samantha Vallejo-Nágera (55) entre otros.

En un principio, el presentador se ha mostrado visiblemente incómodo ante la presencia de las cámaras. Incluso ha pedido a los reporteros que apartasen los micrófonos delante de él. Finalmente ha atendido a la prensa. Ha sido entonces cuando ha dado la estocada definitiva a Gabriela.

La paraguaya ha calificado su labor como padre como "un cero". Él ha reconocido que le cuesta hablar de su vida privada con la prensa. Ni le gustan ni le divierten "las muchedumbres". Y eso impide que reaccione con naturalidad.

¿Estás más tranquilo ahora?

Si hay una cosa que no soporto en esta vida es que me persigan. Y tengo 43 años en esta profesión, me han perseguido muchas veces, y ya no tengo idea de que me persigan. Si a mí me paráis y me preguntáis, normalmente soy educado. Pero cuando tengo empresas, no quiero mirar, que me persiguen todas las semanas, pues llega un momento que uno... Primero no tengo por qué hablar, o sea, ¿por qué? ¿Dónde está escrito que tenga que contaros algo? Entonces, primero eso, y después, si encima me persiguen, mucho menos.

Ha perdido 15 kilos

Entendemos tu postura, pero se te pregunta por cosas que se han dicho.

Yo te entiendo. Pero es que lo que han dicho es problema de quien lo ha dicho. No va a ser problema mío nunca. Entonces no voy a comentar nada sobre lo que dicen otras personas, sean quien sean. Mis hijas, me da igual. Ellas sabrán las cosas que dicen y luego el tiempo dará o quitará razones, pero nada más.

¿Qué tal estás?

Yo estoy fenomenal. ¿No me ves? 15 kilos menos. No, estoy fenomenal. No ceno. Nada. Y además, muchos días no desayuno. No, mira, el cuerpo se acostumbra a todo. Y además esto es un tema de genes. Esto, nuestros antepasados comían una vez al día si encontraban comida. Entonces eso de comer cinco veces al día es una cosa que...

"Estoy fenomenal"

Eres un poco del estilo de Luis Enrique...

Luis Enrique es así. No le conozco, fíjate que me gustaría conocerle porque me cae muy bien. A mí me encanta, me gustan muchísimo las personas que son así, duras. Tú las ves y dices, coño, ese tío, como dicen en Venezuela, ese tío se ha rehecho. Pues me gustaría conocerle, así que desde aquí le mando un buen abrazo.

¿En qué momento estás, Bertín?

Estoy fenomenal. Trabajando, trabajando en lo que me gusta, que es televisión. En un programa que tiene una audiencia tremenda, 'Tu cara me suena'. Y ahora vuelvo a empezar con el mío de Canal Sur, y estoy encantado.

Bertín Osborne, en la presentación de la firma de gafas Casa Mo en Madrid, el pasado 5 de junio de 2025. GTRES

¿En algún momento vas a hablar? Ya hemos escuchado todas las partes.

No voy a hablar, no voy a hablar de nada que sea personal. ¿Por qué regla de tres tengo que hacerlo? Normalmente, además, estoy hablando con personas que me caen bien, yo respeto a todos. Y normalmente hablo con personas que no conozco, no sé quiénes son ni cómo se llaman. Si hay cosas personales que no las hablo ni con mis amigos, ¿por qué regla de tres voy a pararme en la calle y hablar con alguien, y menos si me persiguen? Poneos en mi pellejo.

Se dice que vas a escribir tus memorias...

Si yo escribiera mis memorias, me tendría que ir de España. Así que no lo voy a hacer.

"El niño es precioso"

¿Has vuelto a ver al hijo que tienes con Gabriela Guillén?

No, ¿lo he visto una vez? Lo vi mucho antes del apagón. Estuve con él, me pareció precioso, encantador, cariñoso. Lo pasé fenomenal. Pero bueno, la vida es la que es.

¿Por qué Gabriela dice que eres un cero como padre?

No sé por qué lo dice, francamente. Entre otras cosas porque yo no he hecho nunca nada que no le haya dicho que iba a hacer. Entonces yo, mucho antes de que lo tuviera, le dije que yo no tengo vocación de padre a estas alturas. Que además me parece una putada para un niño que pierda un padre cuando no haya hecho ni la mil y que la vengamos a hacer otra vez... Es que no es mi momento. No es el momento de eso.

"No voy a cambiar pañales"

¿De qué manera piensas ejercer como padre?

Yo ayudaré. Intentaré que le vaya bien, que vaya a colegios buenos. Todo eso lo haré y lo ayudaré. Yo no me voy a poner a cambiar pañales a estas alturas de mi vida porque ya ha pasado. Eso me pasó ya. Y no es una cosa nueva. Yo se lo dije... Se lo dije mucho antes de que el niño naciera. Si ella cree que es un cero, pues seré un cero. Si preguntas a mis hijas, probablemente te dirán otro.

Gabriela Guillén junto a su hijo, en una fotografía captada en Madrid, el pasado mes de febrero. Gtres

Parece ser que la primera palabra que dijo el niño fue 'papá'.

Eso me dijo ella. Yo tengo con Gabriela una relación normal y hablo con ella. No tengo ningún problema. Eso es bueno. Lo que pasa es que cuando va a sitios así con vosotros, pues le meteréis el micrófono.

"Le dije a Gabriela que contara la verdad"

Gabriela dijo que a ti te parecía bien que hablara.

Sí, sí, me llamó... No me pidió permiso. Ella no tiene que pedirme permiso para nada. Pero me dijo, Bertín, voy a... Y digo, pues hombre, me parece muy bien. Di la verdad. Si dices la verdad, no hay problema. Yo no tengo problema.

¿Crees que se ha dicho la verdad?

Te juro por mi hijo Kike que yo no veo la televisión, no he visto ninguna declaración suya, no he visto ningún programa del corazón desde hace muchos años. Te lo juro por mi hijo, Quique. Entonces, ni sé lo que ha dicho, ni me importa lo que ha dicho. Yo lo único que le dije es que dijera la verdad. Y ya está. Que ella considera que soy un cero como padre, pues eso... Bueno, pues... si hablas con mi hijo, Carlitos, pues te dirá lo contrario. Pero yo a ella se lo dije. Ahora no puede decir o no puede extrañarse de algo que yo ya le canté que iba a pasar. Gracias.