Han pasado siete meses desde que saliera a la luz la noticia de la separación de María Dolores de Cospedal (59) y su marido Ignacio López del Hierro y Bravo (78). Ahora se conoce que la expolítica mantiene una relación con Fernando Portillo, un conocido empresario gaditano que estuvo casado con Sandra Domecq, la primera mujer de Bertín Osborne (70).
Fue en octubre de 2024 cuando se supo que la exsecretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha y su pareja habían decidido poner punto y final a su idilio tras 15 años casados. Dicha ruptura ponía punto y final al segundo matrimonio de la expolítica.
De joven dio el 'sí, quiero' en primeras nupcias a José Félix Valdivieso-González y Bravo de Laguna. Un aristócrata canario que fue su marido durante solo tres años, de 1995 a 1998.
Fernando Portillo, a quien se relaciona con María Dolores de Cospedal, en la boda de su hija Ana Cristina, nacida de su matrimonio con Sandra Domecq.
Ahora, sus lazos con el andaluz podrían haberse estrechado más. A la expolítica y el andaluz se les vio por primera vez juntos en la Feria de Abril de Sevilla, tal y como ha adelantado El Mundo.
Dicho medio desliza que estuvieron comiendo en una caseta de la Feria. Les acompañaba otra pareja. Ella estaría "contenta y feliz" con esta amistad. Al parecer, aún "se están conociendo". No hay nada oficial, pero se estarían dando "una nueva oportunidad".
Su segunda aparición en la capital hispalense tuvo lugar el pasado fin de semana. En esta ocasión se dejaron ver, ellos dos solos, en Casa Moreno, un famoso bar de tapas de la ciudad.
Fernando Portillo está afincado en Sevilla. En la actualidad está al frente de la Agencia Marítima Portillo, un negocio naviero fundado hace más de un siglo en su tierra natal por su antepasado alemán, Jorge Scharfausen Curry.
El negocio está asociado al Grupo Ership, una fructífera empresa familiar de tradición marítima con presencia en más de 25 puertos de Europa.
Pero Portillo no solo es conocido por sus exitosas actividades profesionales. En el terreno sentimental protagonizó un romance con Sandra Domecq, fallecida en 2004 como consecuencia de una leucemia. El empresario estuvo casado con la primera mujer de Bertín Osborne.
Fruto de su unión tuvieron una hija en común, Ana Cristina, quien recientemente juró amor eterno a su pareja, Santiago Camacho.
La joven tiene tres hermanas mayores: Alejandra (47), Eugenia (39) y Claudia Ortiz Domecq (36), las hijas que tuvo Sandra Domecq con el cantante.
Fernando Portillo, con su hija Ana Cristina Portillo Domecq.
Ana Cristina contrajo matrimonio el 28 de septiembre de 2024 en Jerez de la Frontera con Santiago Camacho. La boda se celebró en la finca de la familia Domecq en dicha ciudad gaditana.
Fernando Portillo está muy unido a su hija, quien en sus redes sociales ha mostrado varias fotografías junto a él.
El pasado mes de marzo, con motivo del Día del Padre, le dedicó unas cariñosas palabras.
"Mi padre me enseñó a ver la magia en los detalles, a descubrir la historia que hay detrás de cada instante", empezaba diciendo. "Gracias por enseñarme tanto, por ponerme los pies en la tierra, por apoyarme siempre y por demostrarme que el trabajo y el esfuerzo dan sus frutos".
"Feliz día, papá. Y feliz día a todos los padres que, con su ejemplo, nos enseñan a ver el mundo con otros ojos", concluía.
Hablando de familia, Cospedal es madre de Ricardo Cospedal. La madrileña tuvo a su único hijo en solitario y por fecundación in vitro en 2007, dos años antes de contraer matrimonio con López del Hierro.
Ferviente devota de la fe cristiana, la expolítica decidió ser madre soltera contra todo pronóstico, y recurriendo a una práctica a la que se opone la Iglesia Católica.
María Dolores de Cospedal y su segundo marido, Ignacio López del Hierro, en el funeral de Fernando Domecq, en mayo de 2019.
A pesar de haber mantenido siempre un perfil bajo, Fernando Portillo no ha evitado ser objetivo de las cámaras en algunas ocasiones especiales de su vida, como su enlace con Sandra Domecq, en 1993, o la reciente boda de su hija.
Aficionado a la fotografía, dicen quienes conocen al empresario que es un hombre discreto, poco dado a exhibir sus sentimientos en público. En la actualidad tiene una casa en Sevilla. Y una finca en la localidad cordobesa de Hornachuelos.
La relación entre Cospedal y Portillo comenzó como una amistad que habría dado paso a algo más. Tal y como asegura el medio citado, no se esconden cuando están juntos. Se dejan llevar.