Miguel Ángel Muñoz (41 años) tiene una mente inquieta que no para de crear y de pergeñar nuevos retos personales y profesionales. Como actor, poco más tiene que demostrar; ahí, su vasto currículum. Ha probado suerte como director con el documental que protagonizó con su querida abuela, la 'Tata', la cual perdió la vida a los 98 años, en julio de 2023.
Este fallecimiento, admite ahora Muñoz en conversación con EL ESPAÑOL, lo sobrelleva como puede. Hay días de todo en ese duelo tan difícil, pero Miguel Ángel es un hombre resiliente, que sabe que hay que seguir, y eso es lo que hace. Está volcado en su trabajo, que le roba la mayor parte de su tiempo. Hay proyectos que está deseando poder contar: lo hará en breve.
También busca en su día a día tiempo para el amor. Dice, discreto como es, que tiene el corazón "contento" y "lleno de alegría", pero aclara: "Si me preguntas si tengo novia, sabes que no te voy a contestar". Muñoz hace balance con este periódico, en uno de sus trances más serenos y exitosos, durante la celebración de la gala solidaria People in Red.
Miguel Ángel Muñoz, este pasado lunes, 11 de mayo, en la gala solidaria People in Red.
Un año más, apoyando esta gala solidaria...
He perdido la cuenta de los años que hace que vengo a esta gala. Otros años no he podido venir porque estaba trabajando. Siempre estoy muy al tanto por la amistad que tengo con Jan Andreu, uno de los patronos de la fundación. Siempre estamos al tanto de las cosas importantes del otro, y esto es importante para él.
¿Qué es lo que le motiva cada año a venir?
Es un éxito que lleve tantos años celebrándose. Se recauda mucho dinero para algo que es fundamental, adicionalmente, como te he dicho, tengo una relación muy cercana con el patrono principal.
¿En qué proyectos profesionales anda ahora mismo?
Pues ahora mismo estoy ya casi terminando la postproducción de la siguiente película, un documental que he dirigido. Después de 100 días con la Tata me he animado a realizar una película documental, de la cual no os puedo adelantar demasiado. En breve tendréis noticias. Hace dos años me puse a competir como piloto de carreras en circuitos de Fórmula 1 y pensé que si ocurría algo extraordinario fuera de la competición había algo que contar. Y ocurrió.
¿Se muestra más cómodo en la dirección ahora mismo?
No más cómodo, es una faceta que realmente llevé a cabo cuando fui director de 100 días con la Tata, pero estaba en mi mente desde hacía muchos años. Empecé a trabajar con 10 años y, de alguna manera, a lo largo de todos estos años de oficio siempre tenía ganas de ponerme detrás de la cámara. No sabía que sería algo tan especial como lo de la Tata.