La joven sevillana Belén Domínguez, que padecía un tumor intramedular de grado cuatro, ha fallecido este pasado sábado, 26 de abril, en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, a los 31 años. Desde el primer día que se le diagnosticó la enfermedad, Belén tuvo claro que iba a mostrar su día a día; que miraría de frente al cáncer, con valentía y entereza.
A través de sus redes, donde atesoraba casi 200.000 seguidores, la joven narraba cada peripecia o contratiempo en ese lacerante proceso al que se enfrentó, siempre con una sonrisa. Hoy, su fallecimiento ha cogido por sorpresa a propios y extraños. Todos lloran esta pérdida tan temprana. Belén fue un ejemplo, pero no solamente para su familia y allegados.
También para muchas personalidades a las que su testimonio llegó y atrapó sus corazones. Domínguez publicó, en octubre de 2024, un libro, titulado
Alaska visitando a Belén Domínguez en el hospital.
En lo que respecta a la voz de Fangoria, Olvido visitó a Belén Domínguez por última vez, según rezan las redes de la influencer, el 26 de febrero. Ese día, Alaska no dudó en desplazarse hasta el citado hospital y compartir risas, confidencias y fuerzas con Belén. "Las chunguitas para todos ustedes", posteó, con gran sentido del humor, Domínguez.
Se estaba refiriendo Domínguez a que la mujer de Mario Vaquerizo se tapaba, en la fotografía, su ojo izquierdo a causa del trombo que sufrió. Así era Belén: una joven que le sacaba el lado bueno y alegre a todo. Este sábado, día 27, Alaska se ha despedido de Belén a través de las redes sociales.
"Muy tristes con la noticia del fallecimiento de Belén. Ella y su familia fueron apoyo e inspiración en los días de hospitalización de Mario. Damos las gracias por haberos conocido. Belén siempre estará en nuestro corazón. Familia, amigos, Emilio: os mandamos todo nuestro amor, deseando encontréis el consuelo y la luz que siempre transmitís. Que Dios os bendiga", ha asegurado.
Para culminar: "Hoy más que nunca conviene releer el libro de Belén, La vida es bonita incluso ahora. Gracias, Gemma, por avisar, tú como enfermera fuiste otro ángel que nos ayudó en esos días difíciles".
También Vaquerizo visitó a Belén. En octubre de 2024, la sevillana decía lo que sigue del cantante de las Nancy Rubias: "Vaya dos nos hemos ido a juntar, Mario. Compartimos Champú, alegría, actitud y muchas ganas de ponernos bien. Tenemos mucha fe en nuestras Virgencitas. Tenerte de vecino es de lo mejorcito que me ha pasado. Gracias por ser así".
Por otro lado, una de las últimas personas -en el plano mediático- que estuvo a la vera de Belén fue la también influencer Lucía Pombo.