Este viernes, 25 de abril, Miguel (44 años) y Sebastián Palomo Danko (47 años) tenían una importante cita en los juzgados. Los hijos del torero Palomo Linares y de Marina Danko (70) debían prestar declaración en el Juzgado de Instrucción N.º 4 de Illescas, en Toledo.
El motivo: tenían que verse las caras con la magistrada que investiga un caso sobre presunto maltrato animal en el que ambos están implicados. La denuncia contra los hijos de la diseñadora colombiana la interpuso Paula Sánchez Zurdo, expareja de Miguel.
Ésta asegura que ambos hermanos son los autores de un maltrato continuado de su perra Bronca. Según esta mujer, ella misma tuvo que rescatar al animal cuando se enteró de las condiciones en las que éste se encontraba: encerrado en una jaula en la Finca 'El Palomar' -propiedad de la familia Palomo Danko-.
Sebastián Palomo Danko en una imagen de archivo.
En su denuncia, Sánchez Zurdo sostiene que el perro murió -posteriormente- como consecuencia de las secuelas de su aislamiento. Ahora, la denunciante ha mostrado su indignación al saber que se ha suspendido el encuentro de los Danko con el juez. "Estoy harta, indignada, cabreada", empieza diciendo en un rotundo comunicado que ha hecho público en sus redes sociales".
La vista estaba programada para las 11:05 horas de la mañana. Sin embargo, la declaración ante el juez no se ha producido. Una circunstancia que no comprende Paula Sánchez Zurdo. "Este viernes tenían que declarar los investigados por el abandono y maltrato de Bronca", recuerda. "Pero no. La jueza ha decidido suspender esas declaraciones porque la defensa ha pedido archivar el caso".
La que fuera compañera sentimental de Miguel Palomo Danko ha escrito una extensa carta en la que expresa su estupefacción ante lo que considera un giro inesperado del caso. "¿En serio? ¿Y el motivo? ¿Que ha pasado “demasiado tiempo”? ¿Y quién ha provocado esa demora? ¡El sistema, no yo", lamenta. "¿Así funciona la justicia? ¿Así de fácil es esquivar una declaración en un caso tan claro y grave de maltrato animal?".