Miguel (44 años) y Sebastián Palomo Danko (47), los hijos del malogrado torero Palomo Linares, están viviendo unas convulsas semanas después de que Paula Sánchez Zurdo, la que fue pareja de Miguel, los acusara de un delito de maltrato animal contra Bronca, una perrita que vivió en la finca El Palomar, propiedad de los Palomo Danko.
Siempre según la versión aportada por la denunciante, el animal fue rescatado por la propia Paula Sánchez Zurdo cuando ésta se enteró de las condiciones en las que se encontraba, encerrado en una jaula en la finca. Bronca pereció a causa de las secuelas producidas.
Los hermanos están citados a declarar como investigados el próximo 25 de abril en el Juzgado de Instrucción N.º 4 de Illescas. Mientras ese momento llega, Paula, por su parte, se personó el pasado 3 de abril en el juzgado a petición de Sebastián, donde declaró como investigada por un presunto delito de calumnias y revelación de secretos.
Sebastián Palomo Danko en una imagen tomada en febrero de 2019.
En medio de este cruce de acusaciones y visitas a los juzgados, EL ESPAÑOL conoce que el vástago de Marina Danko (70) se considera "inocente", y está convencido de que la justicia le dará la razón. Sánchez Zurdo, por otro lado, no se arredra y sostiene en conversación con este medio: "Me intentan intimidar y silenciar".
A este periódico se rememora un dato revelador, a la luz de los acontecimientos. El protagonista de la información con Sebastián Palomo Danko, uno de los hermanos acusados de presunto maltrato animal. Sebastián fundó en 2015 una firma de moda, Harper Pug, cuyo nombre estaba inspirado en la que era su mascota, Harper.
Por aquellos días, Sebastián se definió en las páginas de la revista ¡HOLA! como gran amante de los animales. Ahí, en las páginas de la publicación, presentó a Coco -una mascota que, relató, se perdió y no desistió hasta que la encontró- y a Harper, su gran inspiración para crear con unos amigos un proyecto en el que depositó gran ilusión.
Además de para el nombre de su marca, Sebastián también se inspiró en su can para el logo. "Hemos lanzado camisetas, jerséis, parkas, plumas, ponchos... Nos hemos juntado un grupo de amigos y estamos empezando de cero", manifestó en la citada publicación.
Sebastián, en un reportaje fotográfico realizado por Gtres.
En aquella interviú, el hermano de Miguel Palomo Danko sostiene que parte de los beneficios obtenidos con su firma de moda irán destinados a las protectoras de animales. "Gracias a un refugio he recuperado a mi perro, estos sitios tiene un mérito fuera de lo común porque las personas que los crean lo hacen por puro amor a los animales", concluyó.
Dos años después de crear la marca, el Instagram oficial de Harper Pug posteó lo que sigue: "Sebastián, alma mater de nuestra marca, se une a la causa #noalabandono en primera persona y desde Harper Pug, creada a partir del amor de Sebastián por su carlino (pug) Harper".
Gracias a este tipo de mensaje se puede comprobar que Sebastián siempre ha estado muy concienciado con el no al abandono de los animales. Este extremo, el de la concienciación animal de Sebastián, bien podría estar en su línea de defensa de cara al día que acuda a prestar declaración, este mes de abril.
El drama de Sebastián
En esa línea, el 25 de noviembre de 2012 siempre quedará grabado a fuego en el corazón de Sebastián. Ese día, se tuvo que ir de viaje y dejó a su mascota Coco con unos amigos. "El día que fui a recogerlo, nada más aterrizar, me dijeron que había desaparecido", relató en la citada revista.