"Hasta siempre yaya". Con estas palabras, Lidia Torrent (31 años) ha anunciado la muerte de uno de sus seres más queridos a través de las redes sociales. La que fuera concursante de Bake Off: Famosos al horno ha compartido la triste noticia en su perfil de Instagram con una imagen en la que aparece junto a su progenitora y su abuela.
La emotiva estampa muestra a Lidia cuando era pequeña, acompañada de su madre, Elsa Anka (59), y su "yaya". Es una de las personas más especiales de su vida, de la que habló por primera vez en las plataformas digitales en el año 2023, cuando compartió con sus seguidores una instantánea familiar. En ella retrataba el momento en el que su abuela conocía a su bisnieta: su hija Elsa, que ahora tiene dos años, fruto de su relación con Jaime Astrain (37).
El fallecimiento de su abuela se conoce apenas unas horas después de que su novio haya confirmado el bache que atraviesan. En la inauguración del Festival de Cine de Málaga, el modelo explicaba: "Agradezco que preguntéis, agradezco vuestro interés, ya lo dijo Lidia el otro día. Habló, quedó todo claro, todo bien". También pedía respeto, sobre todo por la "peque". Tranquilo y moderado en sus palabras, ha solicitado para "que gestionemos esto de puertas hacia adentro".
Lidia Torrent ha anunciado la muerte de su abuela a través de las redes sociales.
A Lidia Torrent le ha tocado hacer frente a un momento delicado. Después de los rumores de crisis sentimental con Jaime Astrain y de que en el programa 'Fiesta' confirmasen la noticia de su ruptura, la presentadora pedía una tregua para poder solucionar los conflictos.
"Nunca me escondo, y nunca he jugado al gato y al ratón. La prensa ha sido siempre súper respetuosa conmigo, al igual que yo lo he sido con ellos", decía. "Hay que tener cuidado con estas cosas. No está bien. Hay que ser más respetuoso y más profesional, las dos cosas. Tengo una familia, tengo una hija que cada día se entera más de las cosas".
Elsa Anka ha compartido una foto de su madre, recientemente fallecida, en las redes sociales.
La pareja no ha llegado a confirmar que sus crisis se trate de una ruptura definitiva, pero parece claro que su etapa actual es complicada. Este nuevo varapalo se suma a una época difícil que requiere de su tiempo y su proceso. Tal y como ha recalcado la joven, "me puedo reservar una pequeña parte para luchar por mi familia sin tener que estar dando explicaciones día a día".
No cabe duda de que también está siendo un momento doloroso para su madre, Elsa Anka, quien ha rendido un pequeño homenaje a su madre en sus redes. Ha publicado varias fotografías de ella con un mensaje sobre la fuerza y la valentía de una mujer que superó obstáculos sin que fuera consciente de ello, y sin que nadie le dijera que era capaz.
Elsa Anka, con su madre, en una foto de las redes sociales.
“Nunca le dijeron que era capaz de hacer y conseguir lo que quisiera. Pues en esta foto, estamos en Múnich. Yo vivía allá y vino ella sola, sin hablar idiomas, sin teléfonos móviles y sin apenas haber salido de casa. ¡Toma ya! Ella podía. Pero nunca se lo dijeron", ha revelado.
Asimismo, Elsa Anka ha compartido en su perfil de Instagram algunas instantáneas en las que aparecen las dos juntas, ataviadas con las prendas propias de la década de los ochenta: “Ese momento entre risas y lágrimas mirando fotos… Madre mía. Nuestros looks".