Publicada

Las personas que conocen a Ivonne Reyes (57 años) se ponen en común a la hora de aseverar que la venezolana tiene un carácter afable y que, pase lo que pase, rara es la ocasión en que se apea de su sonrisa. Ivonne es alegría y buen rollo; incluso en sus peores trances ha sabido ayudarse del sentido del humor para seguir, para sobrevivir. Como salvavidas. 

La buena vibra va con ella. No obstante, este pasado miércoles, día 12, se puso seria para afrontar una realidad con la que lleva tiempo lidiando: "Estoy arruinada y en tratamiento psicológico. (...) Me he acogido a la ley de la segunda oportunidad, si cumples unos requisitos consigues que te cancelen las deudas. Empiezo de cero", ha confesado en Lecturas

"Me metí en negocios fallidos, perdí más de 10 millones de euros. Llegué a tener tres casas", ha relatado. La también coach ha vivido este aciago momento en silencio, en la intimidad de su hogar. Sólo su entorno más íntimo conocía de esta realidad. Hay dos personas fundamentales en la vida de Reyes: su hijo, Álex (24), y Clairet, su hermana. 

Ivonne Reyes en su último acto público en Madrid, el pasado mes de febrero. Gtres

Álex Reyes es el gran orgullo de su madre, es un joven independiente que nunca se ha sentido cómodo en el escándalo ni en la polémica que ha rodeado a sus padres. Él se ha centrado en su carrera como actor, donde está, poco a poco, cosechando éxitos. Hace unos días, confesó en La Razón que va a participar en otra película.

"Si no hubiese tenido a mi hijo, tal vez no estaría aquí. ¡Total, para qué! Vivo gracias a él", ha asegurado Ivonne. Hay otra persona que ha sido clave en el ánimo de Reyes y en su fuerza para seguir hacia adelante: su hermana, Clairet Reyes Torres. Ella es la mujer en la que siempre se ha apoyado Ivonne, el hombro fiel que la ha sostenido en las mayores turbulencias

Con quien la de Venezuela ha llorado y reído, se ha caído y levantado. Clairet es la persona que ha apoyado a la presentadora de El juego de la Oca, y que siempre le ha tendido la mano. La unión entre las hermanas es inmensa. EL ESPAÑOL ha podido conocer que, incluso, Ivonne y Clairet vivieron juntas en Madrid durante una temporada, si bien ahora cada una vive en su domicilio.

Ivonne y Clairet tienen otro hermano, Fernando, un militar retirado que vive en Venezuela. Los tres hermanos se hablan diariamente. En otro orden de cosas, ¿a qué se dedica Clairet Reyes Torres? Se ha labrado una respetada carrera como coach. Tal y como reza su LinkedIn, es coach ontológico y conferencista.