Publicada
Actualizada

Triste noticia la que se ha conocido este miércoles, 12 de marzo. Máxima Salazar, la abuela materna de Sara Carbonero (40 años), ha fallecido, justo una semana después de cumplir los 100 años

El deceso se ha producido, como avanza ¡HOLA!, en la noche de este pasado martes, día 11 de marzo. Sea como fuere, se trata de una aciaga noticia para la comunicadora manchega y toda su familia. Máxima era la única abuela que le quedaba con vida a la exmujer de Iker Casillas (43).

Según conoce EL ESPAÑOL, será este próximo jueves, 13 de marzo, a las 10:30 horas de la mañana cuando se celebre la misa funeral, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, en Corral de Almaguer. A continuación, los restos mortales se trasladarán al cementerio del mencionado pueblo. 

Lo cierto es que, pese a su avanzada edad, la abuela de Sara gozaba de una razonable buena salud, un extremo que ha destacado la natural de Corral de Almaguer en algunas ocasiones. La última, el pasado fin de semana cuando Carbonero se desplazó hasta Toledo para arropar a Maxi, como la llamaba su entorno.

"Abuelita, un siglo de amor. Que vamos a batir un récord, te lo prometo", publicó la periodista durante la celebración del cumpleaños. "Eres la matriarca de la familia, madre, abuela y bisabuela. Gracias a la vida por permitirnos disfrutarte y aprender tanto de ti", posteó en su red social.

Y añadió Sara: "Gracias a ti por mantener a nuestra familia unida. Una vida entera no será suficiente para devolverte todo lo que has hecho por nosotros. Deberías ser eterna". La citada revista informa que Sara Carbonero se ha desplazado hasta Corral de Almaguer este miércoles, día 12. 

Máxima Salazar, el pasado fin de semana, cuando festejó sus 100 años.

El pasado fin de semana, este periódico pudo saber que Máxima Salazar estaba ingresada en una de las residencias de mayores de la localidad. 

Maxi alcanzó el siglo de vida feliz y rodeada de amor. El día de su cumpleaños la abuela de Sara recibió no sólo el arropo de su familia más cercana, también el calor y la compañía de sus compañeros en la residencia donde vivía. Quien conoció a Máxima compartió de ella con este diario que fue una mujer "maravillosa y amable", siempre con una sonrisa dibujada en su rostro.

Hace un tiempo, en su emotivo post, como los que acostumbra en su red social, Sara definió a Máxima como "la abuela más orgullosa, la más dulce, la devoradora de libros, la más protectora, la jefa de su tribu y la que más se sigue preocupando si me voy muy lejos de viaje".

Además, le dio las gracias por "ser bastón y raíz" para sujetar fuerte a toda la familia. Sara siempre ha afirmado que los abuelos deberían ser eternos, por eso se emocionaba tanto con su abuela Maxi, la única que le quedaba con vida. En junio de 2012, perdió a su abuelo materno, y en 2020 pereció el paterno, Narciso. Años antes, lo hizo Presentación, su abuela paterna.