Publicada

Hace tiempo que el matrimonio formado por Jesulín de Ubrique (51 años) y María José Campanario (41) tomó una importante decisión en su vida: alejar de su proyección y exposición pública a sus hijos en común: Julia (21), Jesús Alejandro (18) y el pequeño de la casa, Hugo (2). No desea la dupla que sus vástagos ejerzan de personajes públicos. 

Defienden María José y Jesulín que los jóvenes tengan una vida anónima, que no se vean perseguidos por los paparazzi, y que su parcela privada e íntima quede protegida de las luces y taquígrafos. Ya lo advirtió el matrimonio cuando su primogénita, Julia, alcanzó la mayoría de edad, y ahora lo ha vuelto a hacer con su segundogénito. 

En esta ocasión, vía comunicado oficial. Este pasado martes, 4 de marzo de 2025, el torero y la odontóloga emitieron, a través de su despacho de letrados, un escrito en el que se dejó patente que Jesús Alejandro "en ningún caso se considerará como personaje público. (...) No se autorizará la captación o difusión de su rostro en ningún medio o plataforma". 

María José Campanario y Jesulín, en una fotografía tomada en Arcos de la Frontera, en 2019. Gtres

Jesús Alejandro no quiere ser famoso. Una decisión que sus progenitores van a luchar con denuedo por que se cumpla. Se trata de la lucha, titánica al tiempo que silenciosa, que han decidido emprender María José y Jesulín. Cualquier intromisión tendrá su consecuencia en los juzgados.

Tras el comunicado, EL ESPAÑOL se puso en contacto con el abogado familiar, Antonio González Zapatero. El letrado confirma el deseo de Jesús Alejandro. Este diario, a través de otra fuente, conoce que Jesulín y María José "quisieron adelantarse al típico tema de 'despixelamos'. No quieren volver a vivir la locura que pasó con Julia". 

Entonces, la familia lo pasó francamente mal. La primera, Julia, que se vio sobrepasada. "Hubo mucha intención de hacer daño y se habló de unas intenciones de ella que nunca tuvo. ¿Ha hablado en un programa? ¿Ha ido a un reality? ¿Ha cobrado por una exclusiva en revista? No", se apunta.

Y se añade: "Sólo ha tratado de buscarse la vida como toda joven. ¿Querer potenciar tus redes y sacarle rendimiento significa que quieras ser famosa? Pues no". Fue un tiempo aciago para todos; los medios no cesaban de publicar informaciones sobre Julia. María José, su madre, insistió una y otra vez: su hija no quería ser famosa