Publicada
Actualizada

Este martes, 25 de febrero, Jesús Calleja (59 años) cumple uno de sus sueños. El presentador despega en la nave espacial New Shepard de Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos. Así, se convierte en el tercer español en viajar al espacio, tras el paso de Pedro Duque (61) y Miguel López-Alegría (66).

Con motivo de este histórico acontecimiento, Telecinco ha preparado una programación para cubrir el lanzamiento de Calleja al espacio en directo. Una edición especial presentada por Carlos Franganillo (44) y María Casado (46) cubre la escena alrededor de las 15:45 horas de este 25 de febrero. 

Previo a este hecho, Calleja puso rumbo a la villa de los astronautas. Allí, el aventurero, emocionado, se despidió de su familia y equipo. Entre ellos, cabe mencionar, se encontraba su hijo, Ganesh, a quien conoció cuando apenas tenía siete años de edad. 

"No sabía que iba a ser tan duro y se me cayeron las lágrimas. Estamos muy nerviosos todos", admitía hace unas horas Ganesh, emocionado, en Informativos Telecinco. Calleja, por su parte, se fundía en un tierno abrazo con su vástago. Unas emotivas palabras que recordaron al momento exacto en el que Jesús Calleja conoció al joven. Fue entonces, en la década de los años 90, en uno de sus viajes a Nepal, cuando se encontró con un niño de siete años al que posteriormente adoptaría y convertiría en su compañero de aventuras. 

Ganesh Manlama es originiario de Nepal. Ya desde pequeño se vio en la obligación de tener que sobrevivir en la calle. A pesar de esta ardua y cruda situación, Jesús Calleja siempre ha presumido del carisma e ingenio que ha caracterizado al joven. "Era salado como él solo, se inventaba todo y era un poco mentiroso, pero se buscaba la vida", recordó el presentador en el programa Mi casa es la tuya

La vida de Manlama en el país africano no era sencilla. Un espacio plagado de ratas y una tuberculosis marcaron parte de su infancia. Fue, de hecho, esta complicada situación lo que hizo que Calleja, en un generoso acto de solidaridad, quisiera traer a Ganesh a España para curarlo. En todo momento, cabe destacar, el aventurero contó con la ayuda de sus padres

Ya en la ciudad de León, Ganesh Manlama pudo dar paso a una infancia y adolescencia como la de un ser humano más. Aunque decidió especializarse en electrónica, lo cierto es que sus pasión por el mundo aventurero siempre había estado presente y varias han sido las ocasiones en la que ha aparecido en la pequeña pantalla junto a su padre. Entre estos formatos destacan Planeta Calleja y Volando Voy

El municipio situado al noroeste del país fue también testigo de las primeras relaciones sentimentales de Ganesh. En el año 2013, en la Catedral de León, el joven se juró amor eterno con Ana Rodríguez. Un enlace al que acudió en helicóptero. Cuatro años después, en 2017, la dupla recibió a Namgyal, su primer hijo en común. Jesús Calleja, así, se convirtió en abuelo primerizo a su vez. 

Ganesh Manlama no ha sido el único afortunado al que Jesús Calleja brindó la oportunidad de dar paso a una mejor vida en España. Sunesh, el mejor amigo del nepalí, tambié fue rescatado de tuberculosis por el presentador. Así mismo ocurrió con Sundari, la hermana de este. 

Tal y como figura en sus redes sociales, Ganesh sigue viviendo a día de hoy en la ciudad de León. Es en su perfil de Instagram donde el joven comparte algunos detalles de su día a día con su mujer y su hijo. Además, deja espacio al amor que siente hacia su padre. Así lo refleja la descripción de su perfil. "Siempre trabajando con Jesús Calleja"

Perfil bajo 

Si bien Jesús Calleja puede presumir de ser uno de los presentadores de televisión más reconocidos, lo cierto es que son escasos los detalles que se conocen de su faceta más íntima. "Aventurero, alpinista, viajero, presentador de televisión y por encima de todo un hombre feliz". Así es como se define en su perfil de Instagram, donde, mayoritariamente, comparte solo sus proyectos profesionales. Hasta la fecha, no se le ha conocido una pareja oficial