Han pasado 10 días desde que Antonio Tejado (36 años) fuera detenido por la Guardia Civil por, presuntamente, pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de viviendas de lujo en Sevilla, incluida la de su tía, María del Monte (61). Una noticia que impactaba en las revistas del corazón y, sobre todo, a la propia cantante y a su mujer, Inmaculada Casal (59), que en estos momentos se enfrentan a este duro golpe.

Ahora, la aseguradora de la artista de Cántame, Helvetia, ha hecho pública la indemnización que ella habría recibido por este asalto perpetrado en su chalé de Gines hace ya seis meses. Un total de 267.639,15 euros por los daños causados.

Según ha informado Diario de Sevilla, la compañía abonó a principios de octubre de 2023 este alto importe a la cantante. A esa cantidad se sumarían otros 41.231,37 euros pendientes de liquidar y que se abonarían si María demostrase que esa cantidad ha sido utilizada para reponer los relojes y las joyas similares sustraídas. De esta forma, el importe total que podría recibir la cantante ascendería a 308.870,52 euros.

[Antonio Tejado no es el único 'traidor': de los despilfarros de Paco Marsó al chivatazo de Julián Contreras a la prensa]

María del Monte e Inmaculada Casal a su llegada a los juzgados, el pasado 16 de febrero. Gtres

Una baja remuneración en comparación con lo que la banda pudo sustraer: se hizo con un botín de un millón de euros, además de 14.000 euros en efectivo y varios objetos de valor sentimental.

Esto, según la compañía, tiene un motivo de peso: las cámaras instaladas y la alarma de la vivienda no estaban en funcionamiento, algo que la propia María conocía, pero que decidió no tomar "ningún tipo de medida para el restablecimiento de ambas protecciones contra riesgo de robo", ha desvelado una fuente a dicho medio.

De ahí que el perito concluyera que, si los métodos de seguridad hubieran estado conectados, del Monte "hubiese podido detectar el intrusismo y por tanto reducir el tiempo de intervención en el interior de la vivienda".

Tal y como la propia del Monte aseguró a los medios de comunicación agolpados en el Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla, después de declarar ante el juez, el pasado 16 de febrero, "lamentablemente no hemos recuperado nada, aunque aún tenemos confianza". 

Escuchas telefónicas

Diario de Sevilla también ha podido conocer este mismo lunes, 19 de febrero, lo que la banda ganó el mismo día del robo con parte del botín: un total de 48.000 euros por algunos objetos de valor que vendió a un receptador de la barriada de Torreblanca.

A través de las escuchas telefónicas a las que ha tenido acceso la Guardia Civil, practicadas durante la fase de investigación del caso, varios de los acusados se encontraban en dicho punto de Torreblanca en la tarde del 25 de agosto de 2023, fatídico día para el famoso matrimonio.

Las intervenciones telefónicas muestran cómo uno de los investigados le dice a otro que tenga cuidado porque "están los tíos por ahí", refiriéndose a los agentes de policía que se encontraban en la zona.

Antonio Tejado, en una imagen de archivo.

[Así es Sevilla I, la prisión de Antonio Tejado: su rutina y los otros presos famosos que vivieron entre sus rejas]

Poco después, sobre las 21:35 horas, vuelven a contactar. Uno de ellos le pregunta "¿cuánto os queda?", a lo que el otro responde: "Aquí estoy quitando (inaudible) y quitando las piedras. ¿No estás escuchando los porrazos?".

En torno a las 22:44 horas, se desarrolla otra nueva llamada entre uno de los sospechosos y el receptador, en la que pactan el dinero por el que le va a vender varios artículos. La Guardia Civil deduce que hubo un primer pago de 48.000 euros, "faltando 2.000 euros por pagar, parece que a un tercero", afirma el medio sevillano.