Rafa Mora en un fotomontaje de JALEOS.

Rafa Mora en un fotomontaje de JALEOS.

Famosos FLASHBACK JALEOS

Qué fue de Rafa Mora, el colaborador de 'Sálvame' que no ha vuelto a pisar un plató desde el final del programa

El valenciano dio el salto a la televisión para conquistar a Tamara Gorro en el programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. 

5 febrero, 2024 10:22

Rafa Mora (40 años) ha sido durante años uno de los rostros más populares de televisión gracias a su participación en los programas de Telecinco. En la pequeña pantalla desde que tenía 26 años, el valenciano se fue haciendo un hueco poco a poco como colaborador. Tras la cancelación de Sálvame, espacio en el que participaba, no ha vuelto a pisar un plató. 

Su salto a la fama llegó en 2009, cuando se convirtió en uno de los pretendientes de Mujeres y Hombres y Viceversa. Su paso por el programa no dejó indiferente a nadie. Su intención siempre fue conquistar a su tronista favorita, Tamara Gorro (37). Y lo consiguió. Salieron juntos del programa, aunque su relación no duró mucho tiempo, y él regresó después para ser el nuevo tronista. 

Gracias a su participación, los datos de audiencia del espacio mejoraron hasta cotas récord. Rafa Mora se convirtió en un referente de la televisión y muchos siguieron su ejemplo, dentro y fuera de los platós. 

[Rafa Mora explica en ‘Sálvame’ que dejó Periodismo porque “no le sirve para su día a día”]

Rafa Mora durante su paso por 'Mujeres, hombres y viceversa'.

Rafa Mora durante su paso por 'Mujeres, hombres y viceversa'.

El tronista, que contaba con tantos seguidores como detractores, consiguió hacerse un hueco en la cadena. Participó en Supervivientes 2010 y continuó vinculado al programa que le vio nacer como tertuliano y comentarista. A pesar de ser uno de los rostros más habituales, poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta casi desaparecer de los platós de televisión

Finalmente, en 2016 se convirtió en uno de los fijos de Sálvame, donde estuvo trabajando hasta su cancelación. Durante todo este tiempo, el corazón del valenciano estuvo ocupado con mujeres diferentes. Sin embargo, fue ese mismo año cuando conoció a Macarena Millán, la mujer que le ha cambiado la vida y con la que sigue ocho años después. 

Es cierto que su relación no ha sido como un camino de rosas. Tras la participación de la joven en La casa fuerte, en 2020, se destapó una posible infidelidad. El colaborador decidió romper su compromiso con ella, pero el amor pudo más y se dieron una segunda oportunidad

Tanto le gustaba la televisión, que hasta llegó a matricularse en el Grado de Periodismo para desempañar a la perfección su papel como colaborador. Su sueño siempre fue convertirse en presentador y contar con su propio espacio. "El año que viene empezamos Periodismo y en cuatro añitos seré periodista", anunciaba Rafa Mora en 2020.

Unas intenciones que fueron diluyéndose con el tiempo. "Me costó. No sólo es aprobar, sino la cantidad de trabajos que hay que hacer durante el curso. Los hacia sin despeinarme, aprobé y estudiaba dos horas el día antes", explicó en Sálvame tras abandonar la carrera. "Me di cuenta de que, al final, los mejores colaboradores no tienen estudios y dije: '¿Qué hago con 39 años aquí agobiado?".

Poco antes de que terminase la emisión del formato televisivo, aseguró que no le iban a faltar proyectos: "Trabajo en la discoteca La Reserva y este verano voy a hacer todos los domingos una fiesta en un beach club en Ibiza". También sabe aprovechar el éxito de redes sociales, donde acumula más de 600.000 seguidores. Es ahí donde comparte algunas de sus publicaciones entrenando y ejercitándose

Antes de comenzar su andadura como colaborador, Rafa Mora trabajó como guarda portuario y después, pasó al mundo de la noche como relaciones públicas. Ahora, alejado de los platós de televisión, ha vuelto a dar un cambio en su vida y pretende convertirse en policía local en Alcobendas. Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL, Rafa Mora pasó la primera fase para cubrir una de las 11 plazas que ofertaba el ayuntamiento el pasado mes de diciembre. Para poder llegar hasta ese punto, el valenciano tuvo que asistir a clases en una academia para prepararse el examen de policía local. 

Hasta conocer si ha obtenido o no esa plaza, Rafa Mora sigue recibiendo dinero de las inversiones que realizó cuando era un fijo en televisión. Compró varios inmuebles, que ahora tiene en alquiler y que le reportan beneficios mensuales. "Llevo más de diez años tirando de alquileres, tengo dos casas que compré sin hipoteca en Benicàssim y Castellón. Fue mi inversión", aseguró en una entrevista, a la vez que defendía que se podía pasar "30 años sin trabajar". 

En cuanto a su vida personal, se espera que Rafa Mora y Macarena Millán pasen por el altar en los próximos meses, una cita que llevan retrasando desde hace años. Ambos comparten su pasión por el deporte, el ejercicio, la nutrición y la vida saludable.