El conocido presentador de Telecinco, Ion Aramendi (46 años), no ha vivido sus mejores navidades. El de San Sebastián se trasladó a Salamanca, ciudad natal de su mujer, María Amores (45), junto a sus tres hijos para disfrutar en familia de las últimas vacaciones del año. 

Sin embargo, un duro golpe de salud le obligó a ingresar en el Hospital Clínico de Salamanca y permanecer allí durante una semana, perdiéndose así esos días tan señalados en el calendario. ¿El motivo? Unas "anginas letales".

Ha sido María quien, el pasado 6 de enero, daba a conocer la noticia a través de sus redes sociales. En la publicación, compartía diez instantáneas de la Navidad del periodista y sus pequeños, y en el texto explicaba cada una de ellas. "Vacaciones inolvidables, by the way", comenzaba ella. 

[Ion Aramendi: "Sin el sacrificio y la generosidad de María, mi mujer, no podría estar aquí"]

Ion Aramendi, María Amores y sus tres hijos. Redes sociales

Es en la cuarta fotografía en la que aparece Aramendi, tumbado en la cama del hospital, y muestra el bache de salud al que se tuvo que enfrentar. "Ponerse malo, muy malo en vacaciones, un clásico. Anginas letales y una semana ingresado. Ya recuperado. Gracias por tanto al personal del Hospital Clínico de Salamanca", explicaba Amores.

Además, la salmantina quiso reflejar el orgullo hacia sí misma por ser capaz de compaginar "una semana entera sin coles, fuera de mi casa, con marido ingresado, niños a cuestas y compromisos familiares y festejos navideños". En la octava foto se encuentra el feliz matrimonio en una cancha de baloncesto y añade: "Le eché mucho de menos".

Ante la preocupación de sus seguidores, ha sido el propio Ion el que, este 9 de enero, ha salido al paso y ha confirmado su problema, dando más detalles de lo ocurrido, y quitando hierro a su ingreso hospitalario.

Ion Aramendi, en el hospital. Redes sociales

"A ver… He pasado unas Navidades diferentes: estuve ingresado en el Hospital Universitario de Salamanca, pero solo unos días, no fueron todas las Navidades, no fue ni mucho menos nada grave, absceso en la amígdala, abrir, curar y fuera (gracias al personal, maravilloso). Pero el resto han sido como siempre, geniales, con Lucas Zoolander, en familia, con muchos amigos y disfrutando a tope. La cara de mis hijos es el mejor resumen…", escribe en un post junto a sus hijos y sus seres queridos.

Su historia de amor

La historia de amor de Ion Aramendi y María comenzó hace casi 30 años, en los pasillos de la Universidad Pontificia de Salamanca, mientras ambos estudiaban la carrera de Periodismo. 

"Nos cruzábamos, nos mirábamos, nos gustábamos, pero no llegaría la sangre al río hasta muchos años después… Qué cosas, quién nos iba a decir en 1996 que en la navidad del 2023 pasearíamos por aquí con nuestros tres hijos… Muy fuerte todo", confesaba ella en sus redes sociales el pasado 27 de diciembre.

"Los dos tuvimos una vida previa a nuestra relación llena de parejas, enamoramientos, desengaños, viajes, trabajos, idas y venidas. Y ese también ha sido el secreto de nuestro amor. Llegamos con los deberes hechos y con las cosas muy claras. Eso y la suerte. Qué suerte haber estudiado aquí y habernos conocido".

No fue hasta el 28 de mayo de 2011 cuando la pareja se dio el 'sí, quiero', siendo este el segundo matrimonio del periodista. "No me canso de decirlo, María es la mejor persona, más inteligente y más generosa que me he echado a la cara. Gracias a ella, en un 99 por ciento, somos la familia que somos, tengo los hijos que tengo y tengo la vida que tengo, que es una vida muy feliz", explicó Aramendi en una entrevista con EL ESPAÑOL en 2023.

[Ion Aramendi: "Es muy difícil conciliar la vida personal y la sexual con tres hijos danzando por casa"]

Después de contraer matrimonio llegó el pequeño Ion (12) para completar la familia, y le siguieron Lucas (6) y Marieta (1), que nació en julio de 2022, sufriendo así María un parto de lo más complicado y por el que tuvo que pasar por quirófano en varias ocasiones.

La última operación fue en noviembre de 2023, para tratar la diástasis que sufría, una afección que sufren algunas mujeres al parir y que consiste en la separación de los músculos del vientre para dejar espacio al útero durante la gestación. Ambos ya se encuentran recuperados.