Al filo de las doce de la noche del 31 de diciembre casi todo el mundo tiene un pensamiento en el futuro. En ese limbo entre lo que vivimos y lo que estamos a punto de estrenar. Ese porvenir que tanta incertidumbre suscita. Esos minutos previos a la eclosión del nuevo año, casi todos, al unísono, lanzamos mensajes al universo.

Unos piden amor, otros trabajo y salud. También hay quienes ruegan quedarse como están. Sea como fuere, todo son deseos para el año entrante. EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con algunos personajes del cuore patrio para conocer de cerca los propósitos y esperanzas que han depositado en este año recién estrenado. 

Hay personalidades como Álex González (43 años) que se alejan de la petición estándar. El afamado actor reflexiona lo que sigue: "Mi propósito y deseo es poder organizarme mejor y priorizar a la familia y a los amigos". 

[El mundo del corazón se queda huérfano: de Teresa Campos a Concha Velasco, las muertes más impactantes]

Por otro lado, 2023 ha sido una montaña rusa emocional para Tamara Falcó (42). Se reconcilió con Íñigo Onieva (34) y ha cumplido el gran sueño de darse el 'sí, quiero'. Otros, como Mayra Gómez Kemp (75), han convivido con la huella que deja en el alma la pérdida de un ser querido y sólo se atreve a pedir salud. Las hay, como Astrid Klisans (39), mujer de Carlos Baute (49), que claman por el fin de la guerra. 

  • 1 de 17

    Isabel Preysler: conservar la ilusión

    La reina de corazones, Isabel Preysler, está viviendo un gran momento personal, muy plácido y sin sobresaltos. Al 2024 le pide paz y poder disfrutar de sus familiares: "Al próximo año le pido que siga teniendo ilusión, que la tengo; que siga teniendo paz, que la tengo. Poder disfrutar del fruto de la vida que son mi familia, mis hijos y mis nietos. Es de lo que más disfruto y lo que más me divierte. Quiero seguir colaborando con marcas amigas y tener proyectos". 

    Gtres
  • 2 de 17

    Tamara Falcó: seguir como está

    La marquesa de Griñón, Tamara Falcó, ha vivido un 2023 tan doloroso y agridulce como trepidante y emocionante. Rompió con su razón de amor, Íñigo Onieva -en 2022-, regresó a su lado tras una inesperada reconciliación y se ha dado el 'sí, quiero'. "Estoy viviendo un momento súper bonito ahora mismo. Sólo quiero poder mantenerlo, con eso me conformaría y sería suficiente para mí", ha asegurado a EL ESPAÑOL la también colaboradora de El Hormiguero. No lo ha dicho, pero con total seguridad que al 2024 también le pide convertirse en madre, proyecto en el que está trabajando intensamente. 

    Gtres
  • 3 de 17

    Cayetano Martínez de Irujo: salud, agua y paz

    El duque de Arjona, Cayetano Martínez de Irujo, está despidiendo un año 2023 complicado a nivel familiar, con la guerra que ha protagonizado con sus hermanos. No sólo esto: también se ha visto en la picota mediática a raíz de las fotografías de su exmujer, Genoveva Casanova, con Federico de Dinamarca. El jinete atiende a este medio y pide sus deseos: "Al año 2024 le pido: salud y fuerza lo primero. Agua, lo segundo y fundamental. En tercer lugar, paz en el mundo. Más humanidad y control regulado de la inmigración. Es un asunto difícil, pero sí no se hace destruiremos nuestras sociedades europeas. No caben cuatro continentes en uno y es dificilísimo compatibilizar diferentes culturas a gran escala". 

    Gtres
  • 4 de 17

    Blanca Suárez: que su familia esté bien

    La actriz Blanca Suárez está atravesando un excelso momento tanto laboral como personal. Profundamente enamorada de Javier Rey, Suárez responde a la petición de EL ESPAÑOL y escribe sus deseos: "Quedarme como estoy. Quiero seguir teniendo trabajo y teniendo salud. Sobre todo, pido que la gente a la que quiero esté bien".

    Gtres
  • 5 de 17

    Álex González: priorizar a la familia

    Álex González nunca ha dejado de estar de moda. Sabe que es un afortunado que no se puede quejar de nada. Todo lo que toca lo convierte en oro, a todos los niveles. Responde así a EL ESPAÑOL cuando se le interpela por aquello que le pide al nuevo año: "Que los proyectos que tengo vayan bien. Hasta ahora no me he organizado muy bien con las relaciones de familia, mi propósito y deseo es poder organizarme mejor y priorizar a la familia y a los amigos". 
    Gtres
  • 6 de 17

    Carme Chaparro: empatía y escucharnos

    La presentadora Carme Chaparro despide un 2023 lleno de trabajo y con doblete -presenta dos programas en Mediaset España- en televisión. Es una afortunada. "La palabra de 2023 es polarización y mi deseo para 2024 es que su palabra sea diálogo. Que nos dejemos de ir a los extremos. Hablemos, que los cerebros son redondos para que los pensamientos cambien de dirección. Que sepamos tener empatía hacia los demás, entender a los otros. Que se acaben las trincheras; estamos cavando trincheras muy profundas de las que a veces es muy difícil salir. Que nos miremos a los ojos y nos comprendamos mejor". 

    Gtres
  • 7 de 17

    Álvaro Morte: que acaben los conflictos

    Álvaro Morte, célebre por su papel en la ficción La casa de papel, asegura que no se encuentra capacitado para pedir nada para él mismo, que prefiere pensar en las guerras mundiales: "Estando las cosas como están en el mundo, me cuesta muchísimo trabajo pensar en mí mismo. Podría decir cosas que me apetecen, claro. Lo único que quiero es que acaben cuanto antes los conflictos internacionales que están trayendo a todo el mundo de cabeza". 

    Gtres
  • 8 de 17

    Alba Díaz: seguir creciendo

    La hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz El Cordobés, la influencer Alba Díaz, sabe que aún le queda aprendizaje por delante"Mucha salud para mí, mi familia, mis amigos y mi círculo cercano. Que la gente se una y se quiera más, que hace falta. Estamos todos muy dispersos, habría que sonreír, habría que mimar...Es algo que individualmente nos va a ayudar a todos. También quiero seguir creciendo y buscando la felicidad"

    Gtres
  • 9 de 17

    Anne Igartiburu: reflexionar sobre la paz

    Anne Igartiburu dice que siempre está bien, que no le gusta quejarse, que es una mujer que vive en el presente y que al pasado apenas mira. Cargada de trabajo para 2024, sostiene en conversación con EL ESPAÑOL: "Son momentos de tener en cuenta lo afortunados que somos y a ver si es verdad que nos ponemos las pilas. Ojalá reflexionemos sobre la paz mundial, aunque, en realidad, no está mucho en nuestras manos. Lo intentamos. A ver si entre todos lo conseguimos". 

    Gtres
  • 10 de 17

    Mayra Gómez Kemp: que 2024 traiga cosas buenas

    La emblemática presentadora Mayra Gómez Kemp, rostro indispensable de la televisión española gracias a concursos como Un, dos, tres... responda otra vez conoce la enfermedad en casi todas sus versiones. Por eso valora tanto la vida. EL ESPAÑOL contacta con ella y Gómez Kemp anuncia que ha recibido el alta oncológica: "Lo primero, feliz Navidad. Y que el 2024 sólo te traiga cosas buenas. Lo único que le pido al 2024 es salud, porque teniendo salud se puede conseguir todo lo demás. Ah, por cierto, me acaban de dar el alta oncológica. ¿No es maravilloso?". 

    Gtres
  • 11 de 17

    Patricia Cerezo: no violencia y salud

    La periodista Patricia Cerezo escribe una carta a EL ESPAÑOL cargada de buenos deseos y pronósticos: "Cuando termina un año y el balance no es bueno, siempre sientes cierto alivio de que termine con la esperanza de que el año siguiente tiene que ser mejor. Para mí, los años 2018, 2019 y 2020 fueron especialmente malos y al llegar cada 31 de diciembre pensaba 'bueno, pues el siguiente ya toca que sea un buen año'. Y, poco a poco, así ha ido ocurriendo. Parto de la base de que soy optimista por naturaleza y siempre he intentado hacer un balance positivo de cada año que llevo vivido, que ya son unos cuantos. Mi lema en la vida es que todo ocurre por algo y para bien. Doce meses dan para mucho. Personalmente, el 2023 ha sido un año especialmente positivo, a pocos días de que finalice, echando la vista atrás y viendo las cosas buenas que he vivido, no puedo más que estar agradecida". 

    Y añade: "Ha sido el año de la consolidación de un proyecto de vida, tanto profesional como personal, que soñé tiempo atrás. Me siento muy agradecida y afortunada, porque la vida me ha sorprendido y mucho. Personalmente, mis deseos para el 2024 los reduzco a uno, SALUD. Salud para seguir cumpliendo sueños, salud para superar nuevos retos, salud para disfrutar de la gente que quiero. Salud para exprimir la vida al máximo. Mi principal deseo para todos es que el 2024 sea el año de la NO VIOLENCIA. Ha sido un año muy duro de guerras, conflictos, enfrentamientos y crispación social. Ojalá impere el sentido común y podemos entendernos todos un poco mejor. FELIZ 2024". 

    Gtres
  • 12 de 17

    Karina: que su nieta Ana se recupere

    La cantante Karina ha pasado un 2023 complicado, marcado por la salud de su nieta, Ana, de tres años. Ante esto, sólo se atreve a pedir salud: "Al nuevo año 2024 le pido salud para toda mi familia y, en especial, para mi nieta Ana, que está delicada de salud. Y si Dios quiere cumplirá tres años en marzo. Cordura y más humanidad para los dirigentes de este mundo en que vivimos, que vuelva el amor, y la ayuda entre nosotros. Sobra violencia, egoísmo e indiferencia. Trabajemos por la paz en el mundo". 

    Gtres
  • 13 de 17

    Charo Reina: tener un amor

    La folclórica y actriz Charo Reina lanza su deseo: "Pues uno profesional, que en la película que acabo de terminar, en la que tengo puesta unas muchas ilusiones y expectativas, sea un éxito, que sé que lo va a hacer porque es una película maravillosa. Una coproducción hispano-argentina con Paco Vega, con Adrián Suar, con Eva Santa Olaya y con muchos actores maravillosos más. Y que sea un éxito, que siga rodando. Voy a terminar el año rodando un corto. El día 28 ruedo un corto y que empiece el año trabajando también. Voy a hacer otra película en mayo. Dios mío, que me quede como estoy. Bueno, en lo personal mejor me apetece tener un amor".

    Gtres
  • 14 de 17

    Astrid Klisans: basta de guerras

    La arquitecta venezolana Astrid Klisans, mujer de Carlos Baute, mira al 2024 con gran ilusión y espera que este año que está por descubrir le reporte grandes alegrías personales y laborales. Para ella no pide nada, tan sólo que su familia tenga salud y que ningún contratiempo arruine su dicha. Añade: "Mi deseo sería que la situación mundial encontrara la paz que tanta falta nos hace. ¡Basta de guerras!". 

    Gtres
  • 15 de 17

    Boris Izaguirre: paz en el mundo

    Boris Izaguirre nunca olvidará el año 2023. No ha sido una temporada fácil para él en muchos aspectos, sobre todo porque ha estado distanciado de dos grandes amigas, Isabel Preysler y Tamara Falcó. A nivel de salud también ha vivido importantes marejadas, pues ha perdido a su suegra. Obviando que la salud es lo capital, Boris se permite responder en tono de broma: "Como las misses cuando ganan Miss Venezuela: pido paz en el mundo". 

    Gtres
  • 16 de 17

    Lourdes Montes: salud y salud

    Lourdes Montes, diseñadora y mujer de Francisco Rivera, ha vivido un año 2023 boyante a nivel personal y profesional. Hace unas semanas, EL ESPAÑOL coincidió con ella en la presentación de Sépalo, su colección en colaboración con Apodemia, en la que ha estado involucrada su hija, Carmen. En ese enclave, se ha sincerado: "Yo siempre pido lo mismo: salud. Con salud se llega a todas partes".   
    Gtres
  • 17 de 17

    Leticia Sabater: éxito y amor

    La célebre cantante y presentadora Leticia Sabater se sincera con EL ESPAÑOL sobre sus deseos para 2024: "Mis deseos son varios. Por un lado, que la gira de 100 conciertos que tengo, nacionales e internacionales, sea un éxito. Que esté todo petado. Otro de mis deseos es cerrar un documental sobre mi carrera profesional, una carrera de 40 años. Cerrarlo con alguna plataforma, que estamos en ello. Mucha salud para 2024. A nivel sentimental y personal, enamorarme. Me encantaría". 

    Gtres