Han pasado casi 20 días desde que salió a la luz el reportaje gráfico que descubría la cita de Genovea Casanova (47 años) con Federico de Dinamarca (55) en Madrid y ambos protagonistas siguen acaparando el foco. Sobre el heredero al trono danés se ha puesto atención, especialmente, en su agenda y compromisos institucionales. Mientras que de la mexicana se busca, sobre todo, el lugar en el que se refugia.

La que fuera nuera de la duquesa de Alba se ha mantenido en un discreto segundo plano y, aunque ha salido a luz su 'escondite', solo ha reaparecido en una ocasión, en redes y con un post inesperado

La expectación es grande y son muchos los que han puesto las miradas en su perfil de Instagram, intuyendo que de momento este podría ser su único canal de comunicación. Así, en cuestión de tres semanas, Genoveva ha conseguido más de 15.000 followers, una cifra que en su caso resulta abismal y que, de momento, se traduce como su única 'ganancia' desde que se dio a conocer la información. En otros ámbitos, su nombre solo ha estado rodeado de polémicas. 

[Imágenes del día: Genoveva Casanova reaparece tras las fotos con Federico de Dinamarca con un significativo mensaje]

A través de Social Blade, herramienta especializada en redes sociales, EL ESPAÑOL ha podido confirmar que los seguidores de Genoveva Casanova han crecido desde el mismo día que la revista Lecturas publicó sus fotos junto al futuro Rey de Dinamarca. Solo el 8 de noviembre, cuando salió a la luz el reportaje, la mexicana sumó a su perfil 8.775 usuarios

Hasta esa fecha, teniendo en cuenta las cifras del mes de noviembre, Genoveva solo conseguía entre cinco y 10 followers nuevos al día. Alguna jornada, incluso, perdía seguidores. 

Un día después de la publicación de las imágenes, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo (60) obtuvo otros 1.827 seguidores nuevos. El resto de jornadas las cifras han bajado a tres y dos dígitos, pero siguen siendo números llamativos si se compara con el registro que presentaba la cuenta de la socialité.

Los días 17 y 20 de noviembre son los que menos usuarios ha conseguido. En la primera fecha solo obtuvo 40 followers más, mientras que en la segunda, 45. Esta última jornada, no obstante, fue especialmente significativa ya que supuso la reaparición de la mexicana, precisamente en redes sociales y con una publicación que nadie esperaba. 

Portada de la revista 'Lecturas' del 8 de noviembre de 2023.

El pasado 20 de noviembre, Genoveva Casanova volvió a su cuenta de Instagram para recordar a la que fuera su suegra, Cayetana de Alba, en el noveno aniversario de su muerte. "Te echo tanto, tanto de menos… Tu cariño, tu sentido del humor, tu forma tan maternal de preocuparte y de cuidarnos… Cómo quisiera que no te hubieras ido. Aunque a veces aún te siento aquí junto a mí", escribió entonces la socialité junto a una foto en la que posaba con la fallecida aristócrata, confirmando que entre ambas había una gran relación. 

La instantánea recibió más de 6.600 likes, pero solo siete comentarios de perfiles con los que Genoveva Casanova tiene relación. Un gesto que no hizo más que confirmar que la mexicana, consciente de la que expectación que genera su imagen actualmente, ha limitado los mensajes, permitiendo únicamente unos pocos de aquellos que forman parte de su entorno. De esta forma, evita críticas y mensajes indeseados. 

Otro movimiento que ha llamado la atención es la eliminación de un post que describía con un romántico texto: "¿Por qué te amo? Tú preguntas… Y si trato de definir con palabras, ¿se acercaría a esas noches de sudor y hambre, la angustia de tu ausencia, el cuchillo que atraviesa mi pecho en cada beso? ¿Puedo de alguna manera hacerte tocar todo el vacío al que soy arrojado cada vez que te miro a los ojos? ¿O explicar cómo mi cuerpo se desvanece y se disuelve en tu boca y en tu aliento? ¿Por qué te quiero? Te amo porque sin ti no hay amor". Lo que antes parecía una publicación al uso, se había convertido en un punto de interés que se analizaba con lupa, incluso en medios daneses. 

En lo que a número de usuarios se refiere, el último pico de crecimiento que experimentó el perfil de Instagram de Genoveva Casanova fue entre agosto y septiembre de 2022. Sin embargo, no llegó a ser tan notorio como en esta ocasión cuando copa titulares de la prensa nacional e internacional. Según ha podido confirmar este periódico, entonces ganó poco más de 1.800 usuarios.