Mario Vargas Llosa (87 años) ha realizado este viernes 6 de octubre por tercer año consecutivo su fiesta homenaje en la finca El Jaral de la Mira, en San Lorenzo de El Escorial, en Madrid. Allí se han personado más de 450 personalidades del mundo de la política, la cultura y del entretenimiento en la jornada "Un encuentro por la cultura en libertad", promovida por la Fundación Internacional para la Libertad.

El Premio Nobel de Literatura se ha mostrado en su reaparición cercano y dispuesto a disfrutar de la velada que daba el pistoletazo de salida con la novillada del torero Diego Urdiales (48). El encuentro también ha contado con un aperitivo al más puro estilo español, un almuerzo iberoamericano a cargo del chef con dos estrellas Michelín, Mario Sandoval. 

Entre las personalidades que han asistido al evento se encuentran Esperanza Aguirre (71), Cayetano Rivera (46), Begoña Villacís (45) o Álvaro Vargas Llosa (57),entre otros muchos. 

[Mario Vargas Llosa, cinco problemas de salud en 5 años: de su aparatosa caída en Villa Meona a su segundo covid]

  • 1 de 13

    Mario Vargas Llosa

    El Premio Nobel de Literatura llegaba en torno a las 12:00 horas de este viernes 6 de octubre a la finca El Jaral de la Mira en El Escorial. Esta reaparición ha sido con motivo de su fiesta homenaje de la Cátedra Vargas Llosa promovida por la Fundación Internacional para la Libertad, que pretende fomentar el estudio de la literatura contemporánea y dar a conocer su obra.

    Gtres
  • 2 de 13

    Mario Vargas Llosa y sus hijos, Gonzalo y Álvaro

    Vargas Llosa, acompañado por sus hijos, Gonzalo y Álvaro, y la pareja de este, Nada Chedid, en la reunión que ha acogido a 450 invitados del mundo del entretenimiento, la cultura y la política.

    Gtres
  • 3 de 13

    Vida personal

    Mario ha dado a conocer más detalles de su vida privada, y ha asegurado que el motivo por el que cambió el titular de su nuevo libro, que en un principio iba a ser ¿Un champancito hermanito? y después se cambió por Le dedico mi silencio, es porque iba dedicado a su expareja, Isabel Preysler: "Efectivamente", confesaba a Europa Press.

    Gtres
  • 4 de 13

    "Muy unido" a Patricia Llosa

    El que fuera pareja de Isabel Preysler está esperando que llegue el próximo 26 de octubre para lanzar su próxima novela. El escritor también ha aclarado que en estos momentos se encuentra muy unido a su exmujer Patricia Llosa: "Así es, muy unidos", recalcaba.

    Gtres
  • 5 de 13

    Cayetano Rivera

    El torero ha reaparecido en el evento con una gran sonrisa y un rostro resplandeciente tras la lesión que sufrió hace unos meses en la muñeca y ha hablado sobre el momento personal que está viviendo. 

    Ha asegurado a Europa Press que "en mi vida tengo más proyectos y cosas que me ilusionan y también las llevo en la medida de lo posible" y que, pese a los problemas que ha tenido que hacer frente, "no me puedo quejar". "Tenemos todos salud que es lo más importante y a partir de ahí, cada uno que se saque las castañas del fuego".

    Gtres
  • 6 de 13

    Esperanza Aguirre

    Esperanza Aguirre ha sido otra de las invitadas estrella al acto, quien también se ha mostrado ilusionada y pletórica, observando al escritor de La ciudad y los perros mientras se encontraba sentada en un taburete a escasos metros de él.

    Europa Press
  • 7 de 13

    José María Álvarez del Manzano

    El expolítico y alcalde de Madrid entre entre 1991 y 2003 no ha podido perderse la oportunidad de asistir a la fiesta tradicional de Vargas Llosa. 

    Gtres
  • 8 de 13

    Federico Jiménez Losantos

    Tampoco ha podido perdérselo Federico Jiménez Losantos. El veterano periodista vestía una camisa azul marina, una americana gris y unos pantalones azules marinos.

    Cátedra Vargas Llosa
  • 9 de 13

    Begoña Villacís

    La que fue candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid vestía un conjunto de dos piezas gris compuesto por un pantalón de traje y un chaleco con un hombro al descubierto.

    Cátedra Vargas Llosa
  • 10 de 13

    Albert Rivera

    Albert Rivera, el exlíder de Ciudadanos, lucía una camisa a rayas blanca y azul y una americana azul marina. Rivera lamentaba el pasado 23 de agosto el fallecimiento repetino de su padre, Agustín Rivera, a los 71 años en Málaga. 

    Cátedra Vargas Llosa
  • 11 de 13

    Diego Urdiales y Cayetano Rivera

    Cayetano Rivera, que iba a ser el encargado de protagonizar la novillada pero que finalmente no ha podido por la lesión, se bajaba al ruedo para entablar una amable conversación con Urdiales.

  • 12 de 13

    La capea

    Urdiales brindó una oreja del novillo a Vargas Llosa quien, arropado por su familia, disfrutó de la capea ofrecida por el torero.

    Gtres
  • 13 de 13

    El menú de Mario Sandoval

    El edificio donde se ha desarrollado el evento pertenece al cocinero Mario Sandoval, en el que los invitados han podido disfrutar de un especial menú gastronómico creado por él, compuesto por un aperitivo al más puro estilo español y un almuerzo iberoamericano.

    Cátedra Vargas Llosa