Daniel Sancho (29 años) ha sido víctima de una suplantación de identidad en redes sociales. Tras la publicación de varias imágenes inéditas en Instagram se ha podido conocer que habría sido alguien de su círculo cercano quien se ha hecho pasar por el joven cocinero para hacer creer que hablaba desde la cárcel de Tailandia en la que se encuentra en prisión.
Ha sido la periodista Joana Morillas quien ha desvelado en Fiesta que quien se ha hecho pasar por Daniel Sancho es una persona que le conoce muy bien. "Este amigo no es español, tiene otra nacionalidad, hasta aparece en esas fotos", ha dicho la colaboradora que, tras monitorear la cuenta falsa, advirtió a una de las abogadas del caso que alguien sustituía la identidad del joven. "Le dije a Carmen Balfagón 'ojo con esto'", ha explicado.
La cuenta, bajo el usuario @danielsanchobronchalo, ya ha sido eliminada y la familia del cocinero investiga quién lo habría traicionado. "Son muy privadas, nadie tenía acceso. Tengo claro que es una persona muy cercana con la que ha compartido viajes a Tailandia. Es alguien que tiene mucho material", ha insistido la periodista.
El mencionado perfil publicaba fotos de forma regular mientras Daniel Sancho permanece en prisión. Las imágenes mostraban al hijo de Rodolfo Sancho (48) practicando alguna actividad deportiva o posando con su entorno. La persona que suplantaba la identidad del joven intentaba mostrar que el cocinero tenía acceso a su teléfono, pero lo cierto es que no a día de hoy no puede manejar su móvil. Además, ninguna de las fotos compartidas se correspondía a su situación actual, lo que hacía saltar todas las alarmas.
Daniel Sancho sí tiene una cuenta personal en Instagram, pero permanece cerrada desde que el pasado 5 de agosto salió a luz que había asesinado y descuartizado al médico colombiano Edwin Arrieta.
Mientras la familia confirma quién ha sido el amigo que habría suplantado la identidad de Daniel Sancho, el joven espera la primera visita de su padre. Según ha informado su portavoz a los medios, la abogada Carmen Balfagón, Rodolfo Sancho viajará a finales de esta semana hasta la isla de Koh Samui.
Rodolfo Sancho, según han informado sus portavoces, llegará, saludará a los medios de comunicación, se reunirá con su hijo y a la salida atenderá a la prensa para intentar resolver todas sus dudas y que las informaciones sean lo más veraces posibles. La única petición del actor es que la prensa, tanto española como internacional, dejen de hacer guardia en las puertas de la cárcel en la que permanece Daniel Sancho.