A sus 67 años, Ángela Molina se ha convertido en la imagen de la nueva colección de Zara, Thirteen Pieces, siendo la modelo de mayor edad en posar para una campaña de la marca. La firma ha escogido su perfil para protagonizar una propuesta "diseñada para una mujer con identidad propia, en constante aprendizaje y moldeada por su amor por la arquitectura, el cine, la pintura, la literatura, la música... Piezas atemporales que evitan cualquier tipo de floritura, dejando a una mujer que derrocha elegancia y actitud toma el centro del escenario". 

La idea de la firma cabecera de Inditex precisamente encaja con la personalidad de la actriz y su multifacética trayectoria. Ángela Molina lleva casi 50 años en la actuación, profesión que nunca le ha sido ajena, ya que desciende de una de las sagas de artistas más prestigiosas de España. 

Ángela es hija Antonio Molina, cantante de copla y flamenco, además de intérprete de decenas de filmes. Fue él, junto a su mujer, Ángela Tejedor, quien comenzó un clan de artistas que hoy sigue cosechando éxitos dentro y fuera de España. 

[Ángela Molina presenta a su hija menor, María Blakstad: discreta y cómplice de su hermana Olivia]

Además de Ángela, han seguido el camino artístico cuatro de sus siete hermanos: Paula (61), Micky (69), Mónica (55) y Noel (52). Algunos se han dedicado a la actuación, otros a la música y alguno ha compaginado ambas facetas como hizo en sus tiempos Antonio Molina. 

Ángela supera las cien películas y atesora importantes galardones, gracias a sus trabajos en España, Italia, Francia y Latinoamérica. Entre otros, la actriz ha ganado el Premio David de Donatello, varios Fotogramas de Plata, una Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián, el Premio Málaga a la trayectoria cinematográfica y el Goya de Honor 2021. 

Aunque sus grandes éxitos se desprenden de la actuación, Ángela Molina es una artista multidisciplinar y, como su padre o hermanos, ha probado suerte en otras ramas. En sus comienzos, de hecho, estudió ballet clásico, danza española y Arte Dramático en la Escuela Superior de Madrid. Desde muy pequeña vio actuar a Lola Flores, Frank Sinatra o Julio Iglesias (79) en la sala de fiestas que montó su padre en Benidorm. Siendo una adolescente debutó con la película No matarás y en 1975, con 22 años, ya protagonizaba Ese oscuro objeto del deseo, de Luis Buñuel. 

Ángela Molina tras recibir el Goya de Honor en 2021. Gtres

A partir de allí le sucedieron más éxitos. Ángela ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar (73), Marcello Mastroianni o Ridley Scott (85). Por otro lado, ha compartido películas con grandes artistas nacionales e internacionales de la talla de Gérard Depardieu (74), Najwa Nimri (51) o Imanol Arias (67). Además de trabajar en el séptimo arte, ha incursionado en el teatro y hasta ha probado suerte en la música, siguiendo el legado de su padre. A mediados de los 80 publicó el disco Con las defensas rotas y participó en la película musical Las cosas del querer

Aunque parece que ha hecho y conseguido todo, Ángela Molina sigue aceptando retos, confirmando que siempre está de moda. Tanto en la actuación como en la industria del fashion.

La actriz tiene un gusto exquisito y una elegancia innata que ha cautivado a las marcas. El pasado marzo, la firma Hoss Intropia la presentaba como embajadora de su campaña 'Raíces', junto a sus hijas Olivia Molina (42) y María Blakstad (20). La primera también es actriz de profesión y es la única de los cinco vástagos de la intérprete que ha querido seguir la línea artística de su familia. Para la segunda, en cambio, aquello representaba su primer trabajo público. 

Ángela Molina en la campaña de Hoss que protagonizó junto a sus hijas. Gtres

Aquella colección resaltaba la importancia de los orígenes y confiaba en tres mujeres "carismáticas, pasionales y maternales". Además, de "fuertes, independientes y unidas por lazos familiares inquebrantables", como los que unen a Hoss con su pasado. Así lo explicaban en un encuentro con la prensa al que acudió EL ESPAÑOL

Cinco meses más tarde, el nombre de Ángela Molina vuelve a copar el foco mediático con su colaboración con una de las marcas bandera de España. La actriz viste y muestra las nuevas piezas de Zara, ideadas para mujeres con mucha "identidad", como ella, que no necesitan "florituras" para derrochar elegancia y actitud. La intérprete, considerada un icono patrio, comparte campaña con Rianne Van Rompaey, una modelo noruega que suele trabajar con la marca. De esta manera, la firma de Inditex confirma que sus nuevas prendas están adecuadas para mujeres de cualquier edad.