Al filo de las 17:30 horas de la tarde de este pasado sábado, 24 de junio de 2023, en el plató del programa Fiesta, en Telecinco, se zanjaba de pleno con toda especulación: Malú (41 años) y Albert Rivera (43) han roto su relación sentimental tras cuatro años de discreto amor y una hija en común, Lucía (3), nacida en junio de 2020. 

El encargado de hacer oficial este quiebre sentimental ha sido Luis Rollán (47), gran amigo de la cantante. Según la versión de este colaborador, no ha habido terceras personas en esta ruptura; tan sólo un "desgaste" en la convivencia. Eso sí, pese a todo, entre Albert y Malú "existe cariño y respeto, sobre todo por la personita que tienen en común".

A la luz de las palabras de Rollán, esta separación se ha producido recientemente: "Ha sido algo reciente". En esa línea, se ha sostenido que el que fuera líder de Ciudadanos ya ha abandonado el domicilio que compartían en Madrid, en la zona de Somosaguas, propiedad de la intérprete de Ahora tú. 

[Malú y Albert Rivera rompen su relación tras cuatro años juntos y una hija en común]

La fotografía que ha compartido Malú en las últimas horas, en Algeciras.

Ahora, EL ESPAÑOL, amén de confirmar la ruptura, conoce nuevos datos sobre la misma y sabe la razón por la que Malú no se encuentra en Madrid. La propia cantante ha desvelado en sus redes sociales que se encuentra pasando unos días en Algeciras. La hija de Pepe de Lucía (77) presume cada vez que tiene ocasión de su patria chica, en Cádiz.

Si bien es cierto que ella nació en Madrid, su familia le inculcó la pasión por el sur y por Andalucía. Su padre nació allí en 1945. Para Malú, Algeciras es hogar y refugio, punto de reunión familiar y centro de recuperación e inspiración. En 2022, la cantante recibió el título de Embajadora de Algeciras, el lugar "al que siempre quiero volver", como reconoció ella misma durante el discurso. 

En estos días, aprovechando la noche más mágica del año, San Juan, Malú ha abandonado Madrid para pasar unos días con amigos en Cádiz. "Algeciras mare…", posteaba la artista en las últimas horas junto a una imagen en la que se la ve cómoda, relajada, observando el mar y con los pies en alto apoyados en una silla. No se está deleitando con las vistas de cualquier sitio, se trata de su lugar favorito: El Rinconcillo

Un enclave único al que le ha dedicado emotivas palabras en sus redes tiempo atrás. "No siempre sabemos a dónde vamos… Pero siempre sabremos de dónde venimos… Agárrate fuerte a tu esencia y olvídate de ser más o menos sabio… Simplemente siente. Playa del Rinconcillo… Para mí, la mejor del mundo", publicó en febrero de 2022. 

Cuentan a este periódico que este viaje de Malú es uno más de tantos como emprende a lo largo del año, sobre todo en períodos en los que necesita coger inspiración o descansar. En esta ocasión, esta escapada a Andalucía ha coincidido en el tiempo con la marejada informativa de su -primero- crisis y después ruptura oficial de Albert Rivera.

Se explica que una de las razones por las que Malú habría puesto tierra de por medio, además, obedece a su intención de "facilitar" el desalojo de Rivera de la casa que fue familiar. No sólo esto, también ha querido Malú evitar al máximo la presión mediática

Malú y Albert Rivera saliendo del centro médico tras dar la bienvenida a su hija, Lucía, en junio de 2020. Gtres

De acuerdo a los datos que se han vertido en el citado espacio televisivo, se trata de la primera ruptura en la pareja, siendo falsos todos los rumores que ha habido a lo largo de estos años, desde que en 2019 Albert y Malú iniciaran su romance.

En esa línea, Rollán ha asegurado en el programa de Emma García (50) que en su opinión, y como persona cercana a la cantante, la ruptura es algo definitivo: "No creo que tenga solución". Acto seguido, subraya "la buena relación que tienen, no sólo entre ellos, sino con sus familias". 

Una buena sintonía, pese a la decisión de tomar caminos separados, que EL ESPAÑOL pudo conocer hace unos días. El pasado martes, 6 de junio de 2023, día en que su hija cumplía tres años, la hoy expareja celebró unida y en la más estricta intimidad el aniversario de la pequeña.

Ambos tienen claro que su hija en común es lo principal, pese al naufragio del amor. En esa dirección, las fuentes consultadas, de un tiempo a esta parte, por EL ESPAÑOL coinciden en que Albert es todo un "padrazo".