Desde que fue madre por tercera vez, en junio del año pasado, se ha mantenido totalmente alejada del foco, sin hacer apariciones públicas. Hace escasas semanas se publicaban unas fotos suyas caminando por la calle con su madre y su marido, pero ha sido ahora cuando María José Campanario (44 años) ha reaparecido. Lo ha hecho a través de redes sociales, acompañada de una buena amiga y por un motivo muy especial. 

A simple vista cuesta reconocerla, porque lo cierto es que la esposa de Jesulín de Ubrique (49) está muy cambiada. Sin una gota de maquillaje y visiblemente rejuvenecida, la odontóloga posa con Toñi Moreno (50) durante una cita distendida donde seguro que hablaron del papel del extorero en el reality culinario que está grabando.

Esta es la única imagen actual que se puede ver de Campanario, ya que ella tiene cerrado su perfil de Instagram, donde ni siquiera aparece su nombre, sino que su usuario es Mary Land (la tierra de Mary). Así pues, el hecho de que la presentadora, cuya cuenta es pública, la haya subido es toda una novedad.

[María José Campanario y Jesulín, lo que esconde su largo silencio: una estrategia y dos rentables proyectos]

Además, Toñi aprovecha para romper una lanza en favor de la nuera de Carmen Bazán con un mensaje muy cariñoso. "Qué poco se sabe de esta señora, de verdad. La quiero mucho porque es buena, generosa y tiene un sentido del humor maravilloso. A su marido, Jesús Janeiro, lo soporto en MasterChef Celebrity"; dice a modo de broma.

El silencio mediático de María José es una decisión que tanto ella como su marido tomaron hace tiempo. Ni siquiera ha habido reportaje presentando a su hijo Hugo (1), el benjamín de la familia, como hacían antaño; ahora prefiere vivir centrada en la familia y en su trabajo. Tras pasar la baja maternal, se ha reincorporado a su trabajo como odontóloga en una clínica de Andalucía. 

El que sí se ha mostrado más en público ha sido Jesús que recientemente visitaba el programa de Bertín Osborne donde confesaba: "Antes pasaba mucho tiempo fuera por mi profesión y ahora veo los toros detrás de la barrera, por lo que tengo mucho más tiempo para la familia y para mí mismo... Este último hijo ha llegado de sorpresa, pero ha sido una bendición [...] Voy a defender a capa y espada la privacidad total y absoluta de mis hijos".

Su presencia en MasterChef Celebrity, programa que ya se encuentra en proceso de grabación, fue toda una sorpresa. Allí comparte cocina con Toñi Moreno, compañera de programa e íntima de su mujer.